Jorge Altamiranda: «Nunca hubo predisposición por parte de la FBPM, ni de Obras»

0
735

JORGE ALTAMIRANDA

APERTURA. NIVEL UNO. SEMIFINALES. Lamentablemente, la llave entre el Club Obras y Deportivo Argentino NO se definió en la cancha. La Academia cedió los puntos y su entrenador Jorge Altamiranda, le explicó los motivos a SALTO INICIAL. 

Mucho ruido hizo en el ambiente del básquet de Mendoza, la no presentación de Deportivo Argentino ante el Club Obras en el tercer punto de la serie semifinal del Torneo Apertura NIVEL UNO. Acusaciones cruzadas. Desde el Sur, afirman que ni Obras ni la FBPM tuvieron predisposición para postergar el juego. Por su parte, el Club Obras, a través de su directivo Julio Delgado, informó que Argentino no viajó a Mendoza porque los jugadores de Argentino tenían fecha de futsal en San Rafael. Salto Inicial, dialogó con el DT de la Academia, Jorge Altamiranda, quien se tomó 48 horas, para no hablar con las pulsaciones a mil y explicó la situación desde su óptica.

Con respecto a cómo comenzó esta historia, el emblemático DT de la Academia, explicó: «Todo comenzó el día Viernes 7 de junio, cuando en horas de la mañana el Sr. Falaschi encargado de la programación de partidos se comunicó con Cristian Pescara, ahora dirigente del club, y le informó que suspenderían el segundo partido de la serie que debía disputarse ese mismo día en San Rafael, por el fallecimiento del padre del técnico de Obras. Ante este acontecimiento doloroso, es que no tuvimos ninguna objeción y se realizó dicha suspensión».

Sobre una posible reprogramación del juego revancha por parte de la Federación de Básquet, Altamiranda, manifestó: «El Sr. Falaschi nos dijo que verían para cuando lo reprogramarían al partido, ya que estaban muy ajustados con las fechas porque estaban programadas las semifinales para que empezaran el día jueves (ayer)».

Con respecto a cómo siguió la historia, el ex jugador, ahora DT, informó: «El día lunes recibimos la comunicación en horas de la mañana que el segundo partido se jugaba ese mismo día a las 21 horas. Y a la noche después de terminado dicho encuentro y como había tercer partido, el árbitro Ramón Funes nos informó que el tercer partido, se jugaría el día Miércoles». 

Sin tener confirmación oficial por parte de la FBPM, ¿cómo actuó Argentino ante el rumor que tenían que viajar el día miércoles a Mendoza?. El DT de la Academia, argumentó:«Ante esta situación, cuando llegue a mi casa, mandé un mail informando que el día miércoles no íbamos a poder viajar porque habían jugadores que tenían que rendir exámenes en sus respectivas facultades, que si lo podían adelantar para el martes o posponer para el viernes. Y a partir de ese momento, sólo recibimos respuestas negativas del lado de la Federación y del Delegado de Obras». 

De inmediato, el entrenador, agregó: «Por el lado de la FBPM, nos dijeron que ellos debían ajustarse al reglamento, que una modificación se pide con 72 horas de anticipación y que deben ponerse de acuerdo los clubes y demás. Este tema debía tratarse como excepción ya que todo había comenzado así, ante esta situación me comunico con el delegado de Obras y primero me dice que nunca pidieron la suspensión del viernes, que el día lunes ellos viajaron sin dos jugadores importantes y que tercero no disponían de cancha. Y que si posponían el partido para después del miércoles no iban a contar con 3 jugadores importantes. Lo único que queda claro, es que los tres jugadores que no podían estar contra nosotros el día viernes (por hoy), tampoco estarán para las semifinales contra General San Martín que arrancan mañana (por hoy)»

Por último, Altamiranda, afirmó: «En resumen, no hubo predisposición de ninguno de los dos lados, ni de la federación ni del Club Obras en este caso. Nunca, en todo el torneo, pedimos ninguna modificación en la programación, solo esta vez y que debía tomarse como un caso extremo porque todo comenzó así. Sólo quiero explicar lo sucedido ya que es muy doloroso quedar eliminados de esta manera. Yo siempre prefiero que todo se decida en la cancha y que estén los mejores jugadores de los dos lados, no sacar provecho ante distintas situaciones».