Primero en casa

0
599
Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL) – Archivo.

APERTURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Obras  hizo muy bien los deberes y dejó en casa el primer punto de la serie. Derrotó sin inconvenientes a Argentino de San Rafael por 71 a 60. La figura del encuentro fue Valentín Sandez con 23 puntos.

Desde el ‘Salto Inicial’, Argentino fue el encargado de romper el cero desde la línea de 6.75. En dos ofensivas rápidas se puso 6 a 0. A pesar de que entró dormida, la ‘Gotita’ reaccionó y con un juego rápido en transición, dio vuelta el asunto con las bandejas de Valentín Sandez (8) y se llevó el cuarto por dos (16-14). Con el pasar de los minutos, el juego tomó intensidad y el palo y palo fue una constante. Los oriundos de San Rafael se mantuvieron en partido, gracias a la efectividad de Ernesto Leal (10). Pero, el conjunto de Rodríguez mantuvo la ventaja numérica con la dupla Pezzutti-Sandez (29-26).

En la segunda mitad, el dueño de casa logró el quiebre del partido. De forma rápida, Obras aprovechó las perdidas del rival, rompió la defensa zonal impuesta por Altamiranda (2-3) y sacó una diferencia de 10 puntos. Por su parte, el la Academia intentó mantenerse en partido con las actuaciones de Giménez-Meschini-Leal. El último cuarto, fue el más parejo de todos. El parcial finalizó empatado en 20. A pesar del esfuerzo de los sanrafaelinos, el juego ya estaba sentenciado. Obras se quedó con el primer punto del cruce y espera definir la serie de cuartos en el departamento de San Rafael.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (71): Renzo Pezzutti 10; Mariano Ortíz 3; Jerónimo Baquero 9; Martín Ortega 8; Valentín Sandez 23 (FI); Adrián Matrich 5; Facundo Lucas 0; Juan José Naman 6; Mauricio Monassa 2; Ignacio Michelan 5. DT: Cristan Rodríguez.

DEPORTIVO ARGENTINO (60): Daniel Giménez 20; Lucas Meschini 11; Ernesto Leal 17; Manuel Rodríguez 5; Tirso Arriaga 7 (FI). DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Federación de Box (local Obras)

Parciales: 16-14, 29-26 y 51-40

Tiros libres: Obras 7/11 – Argentino 7/16

Figura: Valentín Sandez (Obras)

Árbitros: Micaela Prado – Rodrigo Oliver