Santa Cruz le ganó a Mendoza

0
687
Santa Cruz venció a Mendoza y clasificó como segundo de la Zona «B» (FOTO: CABB)

ARGENTINO U15. ZONA B. FECHA 3. La Selección de Mendoza perdió ante Santa Cruz por 89 a 79. El partido se definió en los tres últimos minutos, con un parcial de 11-2 para el conjunto patagónico. Con esta derrota, Mendoza quedó afuera de los Octavos de Final. Santa Cruz terminó segunda y acompaña a La Pampa.

El segundo día del Campeonato Argentino U15, se abrió en el Polideportivo de El Quillá con dos seleccionados necesitados de un triunfo: Mendoza y Santa Cruz. Ambos habían caído en sus estrenos ante La Pampa y para terminar segundo, debían cambiar la cara.

Santa Cruz salió encendido en el inicio mismo del juego y rápidamente se escapó con una corrida de 9-0. Mendoza respondió con un parcial de 10-0 y pasó al frente por uno a los seis minutos (10-9). Las segundas oportunidades alimentaron a los “Pingüinos”, que se relajaron sobre el cierre del cuarto y Mendoza lo capitalizó con dos contraataques de Morán y más una bomba esquinera de Partucci, para comprimir el resultado y quedar a dos puntos (20-18). Barrios de Santa Cruz a falta de 7″ metió un triple, para cerrar el cuarto arriba por cinco (23-18). Lebrand (9) y Barraud (7) fueron los goleadores de Santa Cruz, mientras que Partucci (8), Morán (6) y Tizza (4) hicieron los puntos mendocinos.

El ritmo de juego, siguió siendo alto. Hubo duelo de perimetrales: Inocenti con 6 puntos en Mendoza y Williams con 6 para Santa Cruz, fueron los protagonistas. El cuarto fue de enorme nivel, con muchas posesiones y buenas ejecuciones en velocidad, lo que generó un atractivo y apretado partido. Así llegaron al descanso largo, con diferencia de dos a favor de los patagónicos (44-42). Williams junto con Máximo Rodriguez fueron los mejores en Santa Cruz con seis puntos cada uno, mientras que Villa (7), además de Boiza e Inocenti (6 cada uno), los goleadores de Mendoza.

Intensidad y Santa Cruz, fueron sinónimos hasta el promedio del tercer cuarto, defendiendo de excelente manera en primera línea. En ataque hicieron muy bien algo tan simple, como compartirse el balón y castigar con los tiradores. Para contrarrestar a los del Sur, Mendoza optó por cambiar a defensa zonal y le surtió efecto. Frenaron la sangría, se acomodaron en el partido y hasta logró pasar al frente por dos a falta de 2´30″ (57-55). Fue el momento de Marcilla (11) y de Villa (7). Nueve de los diecisiete puntos de Mendoza, vinieron desde la línea de libres. El cuarto lo ganó Mendoza por uno (17-16), pero el partido era de Santa Cruz, también por uno (60-59).

Entrados a los últimos diez, la brecha era de un punto. La distancia se mantuvo a lo largo del período. En los dos minutos finales y tras recurrir a la zona, Mendoza se quedó sin gol y Santa Cruz se lo hizo pagar caro: una corrida de 6-0 (Marcilla 4),cuando el duelo moría, inclinó la balanza para los “Pingüinos”. De estar arriba por uno (78-77), pasó a ganar por siete (84-77). En uno de los mejores partidos del Argentino U15, el resultado definitivo (89-79) terminó por ser mentiroso, ya que durante todo el cotejo primó la paridad. Récord de 1-1 para Santa Cruz que conoció el sabor de la victoria, mientras la Borravino culminó el grupo con dos caídas en igual cantidad de presentaciones. En el último cuarto, siete jugadores de Santa Cruz al menos hicieron dos puntos (Barrios y Marcilla seis cada uno), mientras que Mendoza se apoyó en el goleo de Villa (hizo 12 de los 20 puntos de la Borravino).

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (79): Juan Ignacio Tizza 7; Gino Partucci 8; Gerónimo Morán 6; David Jaure 3; Nicolás Pacheco 0 (FI); Emiliano Boiza 8; Mauro Villa 26; Lautaro Inocenti 10; Nicolás Morales 0; Nicolás Viola 3; Ignacio Mallea 8. DT: Luis Vazquez

SELECCIÓN DE SANTA CRUZ (89): Matías Barrios 9; Facundo Marcilla 21; Santiago Lebrand 15; Valentín Campano 5; Leonel Barraud 7 (FI); Agustín Rodriguez 8; Juan Ignacio Basiglio 0; Nicolás Carreras 3; Facundo Arreguez 1; Bautista Williams 10; Máximo Rodriguez 10. DT: Alejandro Rodriguez.

Estadio: Club El Quillá – Santa Fe

Jueces: Ezequiel Diaz – Fernando Mercado

Parciales: 18-23; 42-44 y 59-60

Tiros Libres: Selección de Mendoza 18/32 – Selección de Santa Cruz 15/27

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U15-M/estadistica/2019-u15-masculino-partido-18

FUENTE: CABB