Ariel Ramos: «A Pacífico lo veo muy bien»

0
956
Ariel Ramos, estuvo de paso por las canchas donde hizo sus primeras armas como jugador. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

LA LEGIÓN. El jugador mendocino de Hispano Americano de Liga Nacional, estuvo en el último partido del club que lo vio nacer, General San Martín, y dialogó con SALTO INICIAL sobre su presente, lo que se viene y su amada institución.

Ariel Ramos, jugador de 2.03 metros y 23 años, es uno de los seis mendocinos que se encuentran jugando en la máxima categoría del básquetbol argentino. En este momento transita la recuperación de una lesión y posterior operación que tuvo en su mano. Por eso, aprovechó para venir a su provincia, visitar a la familia y, por supuesto, pasar por el club de sus amores.

FOTO: GENTILEZA (BANDEJA OLIMPICA)

El partido en el que General San Martín derrotó a Obras, tuvo la presencia estelar de “Lechuga” en las tribunas y en el entretiempo del encuentro charló con Salto Inicial. Tras estar una temporada en Ferro, para la temporada 2018-19 pasó a formar parte de Hispano Americano de Río Gallegos y así expresa cómo se sintió en su nueva escuadra: “Bien, es un equipo con buenos jugadores, que me da la posibilidad de tener mi rol, mi protagonismo, así que fue una buena decisión la que tomé de ir para allá entonces, hasta la lesión, fue una buena temporada”.

Respecto a la lesión que lo tiene sin realizar actividad hace un mes, dijo: “Me operé hace tres semanas, hasta que me recupere me queda una semana más o semana y media y ya tendría que estar volviendo. En la Liga Nacional, se acerca la etapa de Playoffs y respecto a la posibilidad de llegar a disputarlos, Ramos opinó: “Yo creo que no, el 12 se cumple un mes de la lesión y tengo que arrancar con movilidad, tengo muy poca movilidad en el dedo. Mi idea es llegar, pero tengo que ver. Tendría algo de 10 días de rehabilitación y depende de cómo llegue”.

Ya casi pensando en la temporada que viene, esto dijo sobre lo que se viene: “Mi objetivo primordial ahora es recuperarme bien de la mano para empezar a jugar de vuelta. Después tengo que ver, porque como fui a préstamo desde Ferro, mi pase vuelve a Ferro, tengo que ver si sigo ahí o busco otro club, depende mucho de ellos”.

FOTO: GENTILEZA (BANDEJA OLIMPICA)

Ahora, hablando del club que lo vio nacer, Pacífico, que está transitando un gran momento en la búsqueda del ascenso, declaró: “Lo veo muy bien, mejor que el año pasado que había visto algún partido. Con la llegada del “Huevo” (Delmonte), le sube mucho el nivel al equipo, igual que obvio el extranjero (Whitehurst) y están muy bien”. Después, soñando un poco en un futuro lejano sobre poder vestir la camiseta de la “S”, lanzó: “Es el sueño de todos volver al club donde saliste, pero eso ojalá sea lo más tarde posible”. Su hermano, Matías, actualmente juega en calle Perú y entre risas, cuando fue consultado sobre qué puede decir de él, opinó: “Que ya está viejo. Lo veo bien, físicamente lo veo mucho mejor que cuando había vuelto a jugar el torneo pasado, pero ya no es chico, tiene 31 para 32 y está costando un poquito más, pero lo veo bien”.

FOTO: GENTILEZA (BANDEJA OLIMPICA)

Por último, Ramos contó cómo es su relación con jugadores como Martín Fernández o Santiago Egas, que están militando en la Liga Nacional: “Todo el tiempo nos comunicamos, especialmente con Santi, porque siempre jugué con ellos o en contra acá en Mendoza y somos amigos y todo el tiempo hablamos. Nos juntamos más que todo, cuando me toca viajar o ellos ir para allá. Es decir que cuando jugamos en contra, siempre nos juntamos”.