Triunfo visitante en Junín

0
644
Facundo Donaire, firme debajo del aro, fue la figura de GSM. Foto: Gimena Cornejo (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 15. General San Martín “B”, de visitante, le ganó a Junín Básquet “B” por 64 a 55. La figura del encuentro fue Facundo Donaire con 16 puntos.

El juego comenzó bajo una dinámica fría, con poco ritmo. Recién a los tres minutos de juego, un doble de Dengra rompió el cero. Los cuatro minutos siguientes fueron todo de la visita, que a través de Donaire dominando debajo del cesto y Ruiz manejando la bola, metieron un 12-0 que provocó el pedido de tiempo muerto por parte de Jorge. Las indicaciones del DT local funcionaron, ya que entre Dengra y Dinasso metieron un 8-0, para dejar el partido 12-10 a favor de los de calle Perú.

Foto: Gimena Cornejo (SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, el partido mejoró notablemente. Estuvo más dinámico, con varios contragolpes y sobretodo tuvo a ambos equipos tirando mucho desde el perímetro. No se sacaron diferencia, lo ganó Junín por la mínima (19-18), basándose en el juego de Dengra en la zona pintada y los tiros de Alaniz y Fraccaro desde la línea de tres. Los dirigidos por Ruiz, no querían quedarse atrás y también fueron efectivos. Rosas, Herrada y Silvio Pavón en la línea de 6,75 y Donaire de media distancia aportaron para que la visita se retire arriba al término del primer tiempo por 30-29.

Foto: Gimena Cornejo (SALTO INICIAL)

El descanso le sentó mejor a la Gotita, que metió un parcial de 20-9. Tanto Herrada con los tiros de tres puntos como Donaire debajo del cesto, fueron fundamentales para sacar la diferencia que sería la que, a la larga, les daría la victoria (50-38).

Foto: Gimena Cornejo (SALTO INICIAL)

Los últimos diez minutos, no cambiaron con respecto a lo anterior. Junín siguió intentando con ráfagas de buen juego, pero no le alcanzó para torcer el resultado. La visita con Herrada y Ruiz, lograron sacar la distancia necesaria para llevarse como visitante una importante victoria por 64 a 55.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (55): Gonzalo García 3; Héctor Testa 1; Gino Fraccaro 5  Emiliano Dengra 15; Facundo Dinasso 5 (FI); Lorenzo Alaniz 8; Juan Cenci 0; Augusto Negri 2; Santiago Quinteros 9; Juan Tonini 7  DT: Germán Jorge.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN “B” (64): Juan Pablo Ruiz 8; Silvio Pavón 3; Franco Falaschi 4; Facundo Donaire 16;  Franco Calibar 7 (FI); Pedro Pavón 4; Facundo Herrada 17; Franco Rosas 5. DT: Guillermo Ruiz.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 10-12; 29-30 y 38-50

Tiros libres: Junín Basquet «B» 4/7 – General San Martín «B» 11/16

Figura: Facundo Donaire (GSM)

Árbitros: Mario Fernández – Diego Vidal