El ‘Canario’ ganó pero…

0
856
Jackson Zapata (27 puntos y 8 rebotes) la gran figura del partido en Villa Nueva (FOTO: NICOLAS RÍOS)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 11. Leonardo Murialdo venció sin inconvenientes a la Municipalidad de Capital por 70 a 55. La figura del encuentro fue Jackson Zapata con 27 puntos. A pesar de la victoria, la visita firmó bajo protesta. El motivo: falta y demora en la de resolución de la protesta del partido entre Murialdo-Rivadavia, correspondiente a la Primera Fecha del Apertura. 

Desde el comienzo, el ritmo del ofensivo fue rápido y efectivo. El arranque fue de Capital, con la efectividad de Fernández desde la linea de 6.75 y el juego de poste de Díaz. La visita tomó la delantera con un parcial de 10-2. Murialdo, a pesar de que entró dormido, se acomodó en su zona de ataque y comenzó a lastimar con Yriarte y Zapata. El ‘Canario’ se quedó con el primer cuarto por 17 a 15.

Yriarte fue clave en el primer cuarto, para darle la ventaja al Canario (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

Con el pasar de los minutos, la defensa hombre-hombre de Benito, fue un dolor de cabeza para los capitalinos, quienes comenzaron a sumar pérdidas e imprecisiones. Murialdo sacó provecho del mal momento que pasaba el rival y se escapó en el lumínico (38-26).

La regularidad de Benito, fue importante en la victoria Canaria (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

En la segunda mitad del partido, el local mantuvo el dominio del juego. Sin embargo los jugadores más importantes, se llenaron de faltas rápidamente. El DT ‘Canario’ rotó el banco y buscó alternativas en el ataque para seguir sumando. Capital descontó desde la línea de tiros libres (56-38). Con la sentencia en puerta, ambos equipos se dedicaron a sumar para finalizar el encuentro de la mejor forma.

El aporte desde el banco de Chimeno fue imporante para Capital (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

A pesar de la victoria de Murialdo, finalizado el partido, Capital firmó bajo proteasta. Por la falta y demora en la resolución de la protesta del partido entre Murialdo y Rivadavia, por la mala inclusión de los refuerzos extranjeros. Sin embargo, en el transcurso de la Fecha 11 de Superliga se dio a conocer el fallo luego de 42 días de espera. Donde se le otorga el partido ganado a Rivadavia y no se le computa ningún punto a Murialdo, que también deberá pagar una multa económica (10 AJC). Ahora la Federación deberá resolver sobre esta nueva protesta del equipo de Arce.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Agustín Benito 18; Pablo Furlanetto 1; Gianfranco Bontorno 0; Robert Yriarte 11; Jackson Zapata 27 (FI); Andrés Moreno 0; Leonardo Montivero 2; Franco Mattei 0; Ernesto Ponti 9; Giuliano Ponti 2. DT: Alejandro Benito.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (55): Mauro Greco 4; Gabriel Moreno 11; Juan Pablo Gamero 7; Diego Fernandez 9; Loenardo Díaz 13 (FI); Tomás Bajuk 0; Ignacio Chimeno 5; Damián Grabiec 0; Iván Ravera 6. DT: Martín Arce.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Parciales: 17-15, 38-26 y 56-38

Tiros libres: Murialdo 16/21 – Capital 15/30

Cinco faltas: Giuliano Ponti, Zapata.

Figura: Jackson Zapata (Murialdo)

Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes.