El barrio sigue siendo Apache

0
873
Gabriel Rivero jugó uno de sus mejores partidos y guió al Apache. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 11. Atenas Sport Club derrotó 81-66 a San José en el Nelson «Pipío» Pedemonte y se quedo por cuarta vez en lo que llevamos del año con el derby de San José. Gabriel Rivero jugó un partidazo con 24 puntos y 9 asistencias.

Torneo Vendimia, 2º Fecha del actual Apertura, Semifinales del Super 4 y por último, la 11º Fecha que se jugó anoche en el Pozo Apache. El equipo de Sergio Pedemonte se abrochó los cinturones ni bien comenzó la temporada y despegó para volver a ser un candidato a coronarse campeón. Pero sin dudas que en este clásico se juega mucho más y se convierte en un objetivo aparte. Atenas ya se lo aseguró en esta primera mitad de año. Los cuatro juegos que disputaron, se los quedó el Apache, dos de local, uno de visitante y uno en cancha neutral.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Esta vez fue por 81-66 en el «Pipío» Pedemonte, con una gran labor de Gabriel Rivero con 24 puntos y 9 asistencias, y otro valioso aporte de Jhoyfer Díaz con 21 tantos. Atenas hizo la diferencia en el primer tiempo. Aprovechó el escaso trabajo defensivo de la visita para sacar 20 puntos de ventaja. Rivero se lució con 14 puntos y 7 asistencias en solo 20 minutos de juego. El local pudo obtener muchos puntos cerca del aro casi sin oposición, donde también fue importante Agustín Blanco (14).

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

San José no tuvo reacción. Al bajo rendimiento colectivo, se le sumó que Lemuel Doe llegó a su cuarta falta temprano en el segundo cuarto y Tim Gill apenas jugó 4 minutos porque en el primer cuarto salió por lesión. La única respuesta que tuvo en ataque en el primer y segundo cuarto, fue Lucas Rubia. Pero después del entretiempo, vino el tan esperada respuesta del Santo y el juego tomó otro color. El parcial inicial de 7-0 a favor de los de Bisole marcó el ritmo, Guevara se hizo cargo de la bola y con 10 tantos, condujo a San José a ponerse 53-43 en el ecuador del tercero.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

La diferencia de dos dígitos continuó hasta que en el último período se despertó Facundo «Garza» Rubia. Anotó 4 puntos, movió la bola desde el poste, dio asistencias y en 5′, San José se ponía a 3 (66-63). Pero en ese momento Atenas resurgió, entre Rivero y Díaz, con este último siendo protagonista con su juego interior, no le dejaron apretar más el acelerador a la visita. San José tomó algunos tiros apurados desde el triple en el afán de llegar rápido a la igualdad y la posibilidad de remontar se le escapó de las manos.

Por eso el barrio sigue teniendo color rojinegro, porque Atenas no conoce la derrota en este 2019 ante San José. La pregunta es, ¿tendrá San José revancha? ¿Habrá un nuevo capítulo en Playoffs?

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (81): Gabriel Rivero 24; Sergio Rosales 4; Joel Sierra 5; Agustín Blanco 16; Jhoyfer Díaz 21 (FI); Leandro Lincheta 6; Alejandro Bernal 5. DT: Sergio Pedemonte.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (66): Lucas Rubia 13; Gastón Guevara 19; Lucas Muller 5; Facundo Rubia 10; Tim Gill 0 (FI); Lemuel Doe 11; Pablo Gavasci 0; Enzo Avalos 8; Yago Pratto 0; Joaquín Pratto 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte.

Parciales: 27-14; 49-28 y 62-52.

Tiros libres: Atenas 17/24 – San José 8/18.

Cinco faltas: Doe; Avalos.

Figura: Gabriel Rivero (Atenas).

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119276/