Imbatible como local

0
306
Plantel UNCuyo. Foto: Gimena Cornejo (ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 8. Universidad Nacional de Cuyo superó por 69-61 al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. La figura fue Jeremías Teruel con 25 puntos.

La Universidad Nacional de Cuyo se hizo fuerte de local, una vez más, y logró un nuevo triunfo que lo deja en los primeros puestos de la tabla. Arrancó con un parcial 10-0 que parecía mostrar que el partido sería solo un tramite para los de verde.

Sin embargo, Godoy Cruz supo reaccionar a tiempo y luego de solo unos minutos comenzó a levantar cabeza y complicarle las cosas al local. Los destacados en el equipo bodeguero fueron Francisco Staerkle con su rápido manejo de balón y Emanuel Acuña con su tiro de tres puntos.

En la Universidad, el destacado del partido fue Jeremías Teruel anotando de todas las formas posibles. También se destacaron Federico Villaveiran y Julio Petry desde el comienzo. Los dirigidos por Germán Andreone aun con algunos errores en el juego, lideraban cómodamente el marcador.

Hacia el final del partido, el Tomba comenzó a apretar los dientes, defender y atacar muy agresivamente. En el local, Facundo Isoler, desde el banco, ingresó y aportó rapidez y efectividad para darle la victoria a su equipo. Triunfo de la UNCuyo que lo posiciona como uno de los escoltas del torneo en lo que, hasta ahora, es un cuádruple empate en los puntos.

SINTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (69): Cristian Agüero 3; Jeremías Teruel 25; Federico Villaveiran 18; Juan Manuel Rodriguez 7; Julio Petry 6 (FI); Mateo Petry 0; Facundo Isoler 8; Agustín Villaveiran 0; Marcelo Engelman 2. DT: Germán Andreone.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (61): Emanuel Acuña 6; Luciano Peña 6; Lucas Cressini 5; Francisco Staerkle 18; Gerardo Brioude 2 (FI); Darío Solorzano 4; Diego Acuña 4; Federico Fabiancini 6; Facundo Cerminaro 4; Ignacio Mignani 6. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Parciales: 19-07, 39-23 y 56-41

Tiros Libres: UNCuyo 7/12 – Godoy Cruz 8/15

Figura: Jeremías Teruel (UNCuyo)

Árbitros: José Aluz – Mauricio Castillo