Apretado triunfo de Junín

0
243
Una vez más Dengra sobresale para guiar al Verde al triunfo. / FOTOS: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. POSTERGADO FECHA 5. En un partido con final apasionante, Junín Básquet “B” le ganó 60 a 56 a Municipalidad de Tunuyán. Una victoria que dejó al Verde, en la segunda posición de la tabla. Emiliano Dengra fue la figura con 15 puntos. En la visita, se destacó Leandro Rodríguez con 22 puntos.

Con un tiempo para cada uno, en el Posta del Retamo se dio un partido interesante. Cualquiera que vio sólo el primer tiempo, pensó que el juego ya estaba liquidado. Pero poco a poco Tunuyán fue achicando distancias, para terminar el encuentro con un final emocionante.

En el primer cuarto, desde el arranque Junín mostró la iniciativa que lo llevó a cerrarlo con un 21-7 a favor. Dengra con 10 puntos tuvo el mando en la zona pintada tanto en la ofensiva como en defensa. Los de Alaggio, erráticos desde el perímetro, intentaron descontar desde media distancia y sólo lo hicieron a cuenta gotas a través de jugadas aisladas.

En el segundo parcial, se vio un aluvión verdolaga. Con el ingreso de Alaniz y Trejo se elevó el ritmo de ataque para ganar el segmento por 20-12. En la visita, Manzano debajo del cesto rival trató de achicar distancias, aunque le resultó difícil. El final del primer tiempo fue 41-19.

A partir del tercer cuarto, Tunuyán mejoró notablemente en defensa, con una marca en zona que derivó a que el local no vuelva a jugar cómodo en lo que quedó del partido. Castro con el traslado de la bola y Rodríguez convirtiendo, hicieron que la visita tome el mando y deje el partido al finalizar el segmento 52-35 a favor de Junín.

Los últimos 10 minutos, tuvieron mucho dramatismo. Los del Valle de Uco se fueron acercando en el marcador con juego, garra y corazón. En ataque corrieron y encontraron puntos en varios de sus jugadores, principalmente en Rodríguez que con 12 los dejó a tiro. Defendió como no lo hizo durante todo el partido y de contragolpe le generó muchos problemas a los locales.

Partido que tuvo un final cerrado a favor de Junín ganándolo por 60 a 56, y así logrando una victoria que lo dejó en la tabla como escolta de Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (60): Gonzalo García 0; Héctor Testa 0; Gino Fraccaro 7; Emiliano Dengra 15; Facundo Dinasso 13 (FI); Augusto Negri 3; Facundo Trejo 9; Juan Tonini 2; Juan Cenci 0; Manuel Gonzalez 1; Lorenzo Alaniz 10. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (56): Mauro Sosa 2; Carlos Ruitti 0; Leandro Rodríguez 22; Bautista Castro 14; Diego Manzano 10 (FI); Juan Ignacio Tizza 0;  Gonzalo Salguero 0;  Guido Caetano 8; Emilio Daruich 0. DT: Omar Alaggio. 

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Mario Fernández – Diego Vidal.

Parciales: 21-7; 41-19 y 52-35

Tiros libres: Junín 9/16 –  Tunuyán 11/20.

Figura: Emiliano Dengra (Junín)