En duelo de verdes, ganó la U

0
659
Villaveiran, fundamental en Universidad con su juego exterior. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 6. Universidad Nacional de Cuyo derrotó por 76-61 a Junín Básquet “B”. Federico Villaveiran fue la figura con 27 puntos, también se destacó en la visita, Jeremías Teruel con 25 tantos.

El partido tuvo mucha paridad en el primer tiempo, pero a partir del tercer cuarto Universidad fue claro dominador. Junín comenzó con todo, en 4′ a través de Dinasso (5), Testa (3) y Abrego (2) metió un parcial de 10-0 que hizo ilusionar a los locales. Inmediatamente la «U» se recuperó y respondó con el mismo parcial en 3′ con conversiones de Teruel (5), Villaveiran (3) y Heck (2). Finalmente, el cuarto terminó a favor de la visita 18-16.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El segundo pareció un cuarto lento, donde no hubo mucho juego. Junín fue levemente superior, lo que le permitió llevárselo por 21 a 19 y así dejar empatado el primer tiempo 37-37. Para destacar el trabajo debajo del cesto de Tonini, Dinasso y Dengra en los del este y las bombas de Rodríguez, Teruel y Villaveiran en Universidad.

La visita pareció entrar decidido a sacar la diferencia en el tercero. Villaveiran metió dos bombas que fueron fundamentales para empezar a tomar distancia, al igual que los tiros precisos de Teruel. Un segmento a favor por 19 a 9 para los universitarios, los dejó arriba por 56-46.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último capítulo no varió del anterior. El juego universitario siguió pasando por las manos de Teruel y Villaveiran que dejó sin chances a los locales. Merecido triunfo por 76 a 61 para Universidad Nacional de Cuyo que supo cerrar el partido.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (61): Facundo Trejo 8; Héctor Testa 11; Nahuel Abrego 8; Emiliano Dengra 12; Facundo Dinasso 6 (FI); Juan Tonini 9; Gonzalo García 0; Jonathan Zavate 7; Lorenzo Alaniz 0. DT: Germán Jorge.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (76): Mateo Petry 3; Jeremías Teruel 25; Federico Villaveiran 27; Matías Heck 4; Julio Petry 4 (FI); Juan Manuel Rodríguez 13; Cristián Agüero 0. DT: Germán Andreoni.

 Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes.

Parciales: 16-18; 37-37 y 46-56

Tiros libres: Junín 18/25 –  UNCuyo 6 /6

Cinco faltas: Julio Petry.

Figura: Federico Villaveiran (UNCuyo).