Objetivo: volver a dar pelea

0
532
Petroleros jugó un primer tiempo fulminante y dejó sin posibilidades a Olimpia. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 7. Club Petroleros YPF, derrotó cómodamente a domicilio a Olimpia por 96-56. Los dirigidos por Tello fueron contundentes en el primer tiempo para llevarse la victoria. La figura fue Nicolás Antón con 18 puntos.

Luego de tres derrotas consecutivas, Petroleros levantó cabeza y superó con mucha soltura a un Olimpia que pagó caro las imprecisiones. Ypf con un trabajo correcto en defensa, incomodando al local y sumándole más dificultad a su baja efectividad, trasladó cada rebote o recupero al ataque y finalizó todas las jugadas en gol. Ahora los de calle Huergo buscarán seguir en la senda del triunfo para prenderse en la conversación por el ascenso.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El trabajo ofensivo fue repartido. Todos los jugadores participaban activamente y buscaban al hombre mejor posicionado para lanzar al aro. Sin embargo se destacó Nicolás Antón que con astucia corrió en cada contragolpe y capitalizó más de 10 puntos de esa forma. Olimpia no tuvo manera de parar a la visita y por eso se fueron al descanso largo ganando 52-24.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Los dirigidos por Macacaro no encontraron nunca el juego. Dependieron de algunos destellos que tuvo Gerardo Martín cuando se hizo cargo de la bola y fue hacia el aro. Por eso se convirtió en el goleador del equipo con 22 tantos.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

La amplia ventaja permitió que Tello, a partir del tercer cuarto, pusiera en cancha a todos los jugadores suplentes. A fin de cuentas rindieron con creces y el rodaje les sirve para adaptarse al ritmo de juego y contar con más opciones a la hora de rotar el equipo en otros encuentros.

SÍNTESIS

CLUB CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (56): Lucas Alvaro 6; Gerardo Martín 22; Manuel Andreoni 3; Rodrigo Martín 10; Rodolfo De Cara 6 (FI); Leandro Riba 4; Francisco Soria 0; Mauricio Casarotto 0; Juan Heredia 2; Laureano Macacaro 0; Martín Pedregosa 3; Gerardo Zubiria 0. DT: Ariel Macacaro.

CLUB PETROLEROS YPF (96): Matías Linardelli 10; Alan Jofré 9; Nicolás Antón 18; Carlos Abrego 3; Agustín Horen 2 (FI); Lautaro Addamo 2; Sebastián Rodríguez 12; Julián Oyola 0; Santiago Velazquez 12; Agustín Pizzolón 8; Jesús Simón 12; Nicolás Abrego 8. DT: Mariano Tello.

Estadio: Olimpia.

Árbitros: Federico Bardini – Belén Calderón.

Parciales: 9-29; 24-52 y 40-76.

Tiros libres: Olimpia 10/29 – Petroleros 21/33.

Descalificados: Rodrigo Martín (falta técnica y antideportiva) y Andreoni (doble falta técnica).

Figura: Nicolás Antón (Petroleros Ypf).