Para el último, lo mejor

0
640
Nadie pudo frenar a López en el último cuarto y así el Azulgrana se llevó la victoria. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 6. Andes Talleres triunfó en el Este frente a Atlético San Martín «B» por 80 a 55. El duelo se mantuvo equilibrado hasta los 10′ finales, donde el Matador, a través de la figura Juan Pablo López se impuso de manera holgada.

El trámite entre San Martín «B» y Talleres no fue de los más vistosos, incluso se mostraron bastante erráticos a lo largo del encuentro, aunque también contaron con defensas firmes. El Chacarero inició con un parcial de 6-0; pero el Matador respondió, recién cerca de los 5′, y con un doble y falta de Tapia más triples de Bardini y López pasó al frente 9-7. Mediante Tapia y López parecía distanciarse la visita, pero el anfitrión cerró con un 6-0 y se llevó el primer período 16-15.

Peralta no se mostraba conforme con el despliegue de su equipo y menos aún lo haría en el segundo cuarto, donde el León mostró las garras y con un gran aporte de Colombo, adueñándose de la zona pintada rival, y Magnaldi, guiando y anotando, se alejaron 30-20. En los 4′ restantes del parcial, Wilde anotó 4 puntos y acortó la diferencia de cara al descanso largo.

Luego del entretiempo llegaría la reacción del Azulgrana. En el inicio, se acercó a dos y después quedó abajo 35-28. Los errores y la falta de precisión impedían que alguno de los dos pudiera escaparse. Cuellar por un lado y Castellino, López y Mauras se encargaron de mantener la paridad en el lumínico. En el cierre, Mauras y López pusieron al frente a Talleres por 50-45.

Restaban 10 minutos por jugar y parecía estar para cualquiera. Sin embargo, un mal pasaje de Lorca (falló una bandeja sencilla, erró dos libres y tuvo una pérdida) impidió que el Albirrojo emparejara el tanteador. Y allí los de Godoy Cruz, con López como principal arma y la buena compañía de Mauras, golpearon con un parcial de 11-0 para poner la historia 61-45. San Martín recién anotó a los 4’40» y fue un simple.

El aro parecía haberse cerrado por completo para el dueño de casa. Vignoni rompió el maleficio con un doble, donde le cometieron falta pero falló el libre y cualquier punto perdido era un lamento del local al no poder achicar la distancia. Con un 6-0 por López y Tapia, el marcador quedaba 67-48 para el Matador restando 2’30». Los dirigidos por Cabañez intentaron seguir luchando pero la historia ya estaba sentenciada.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (55): Sergio Cuellar 13, Pablo Cano 1, Lautaro Badui 10, Agustín Lorca 7, Tomás Colombo 10 (FI); Giuliano Magnaldi 10, Federico Vignoni 4. DT: Diego Cabañez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (80): Maximiliano Bardini 8, Matías Nicastro 2, Agustín Mauras 11, Juan Pablo López 27, Nicolás Tapia 11 (FI); Joaquín Gsponer 5, Lucas Wilde 4, Luciano Introna 0, Gonzalo Ruiz 3, Renzo Castellino 9, Gonzalo Sánchez 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Gili – Mariela Quini.

Parciales: 16-15, 30-24 y 45-50.

Tiros Libres: San Martín 13/22 – Talleres 15/20.

Figura: Juan Pablo López.