¿Extranjeros? No, tengo a Chimeno

0
1451
Chimeno celebra una nueva anotación suya para mantener a Capital como dominador. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 3. Municipalidad de Capital consiguió un triunfazo en el Este gracias a un gran desempeño colectivo, coronado por 32 puntos de Ignacio Chimeno. Fue victoria 83 a 78 ante un Atlético San Martín, que sigue sin encontrar su mejor nivel.

Para muchos puede ser sorpresivo. Para otros todo lo contrario. Es que Capital venció al campeón San Martín en el Costantini y lo hizo con un muy buen juego. Además de aprovechar el bajísimo porcentaje de aciertos del Chacarero, como por ejemplo en triples con solo 4 sobre 29 intentos o sólo un 38% en lanzamientos de campo.

Los jugadores del club como Espinoza, Del Ponte y Gutiérrez se encargaron de mantener en partido al León en el primer cuarto, ya que entre Mosley y Taylor solo sumaron una unidad, cuando el rival conseguía varios aciertos desde el perímetro y tenía a Díaz y Ravera en el poste bajo. Así la diferencia era de una unidad en favor del local (16-15).

En los segundos 10′, parecían aparecer Taylor y Mosley, mientras hacía su regreso Marmelstein. Pero el buen juego colectivo de la visita fue superior y con aportes de Moreno, Díaz y los primeros puntos de Chimeno, quien sería clave, lograba mantenerse a tiro (33-31) de cara al descanso. El Albirrojo no había mostrado una buena defensa pero estaba arriba.

Tras el descanso, la historia sería otra. Chimeno se encendió y con su mano caliente empezó a meter cuanto tiro intentaba, ya fuera triple, doble a distancia o penetración. Con un parcial de 14-2, los capitalinos se alejaron 45-35. La diferencia se amplió a 12 unidades (54-42). No había reacción local, hasta que Espinoza se puso el equipo al hombro y con los posteriores aportes de Del Ponte y Taylor, la desventaja quedaba en solo 4 (55-51).

Si bien los dirigidos por Bruno no estaban cómodos, habían conseguido mantenerse en partido cuando todo parecía indicar que el rival se adueñaba del trámite. Pasados los 3′ del último cuarto, Marmelstein logró un triple y falta para dejar el juego 60-60. Pero con un 7-0 por Chimeno y Díaz, Capital volvía a tomar el control de las acciones.

Con 2′ por jugar, y gracias a Chimeno, Gamero y Díaz, la visita se alejó una vez más por 10 puntos (75-65) y esta vez parecía que no podría remontar el anfitrión. Taylor, recién en el cierre se hizo notar en la zona pintada y trató de levantar el marcador, pero ya era tarde. El triunfazo de los de Ciudad estaba decretado. Aún no aparece el nivel del campeón, ¿aparecerá ante Junín?

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Ramiro Espinoza 19, Mariano Gutiérrez 8, Brentine Taylor 18, Latraius Mosley 4, Elías del Ponte 15 (FI); Enzo Castro 5, Mitchell Marmelstein 9. DT: Sebastián Bruno.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (83): Mauro Greco 4, Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 10, Damián Grabiec 3, Leonardo Díaz 15 (FI); Ignacio Chimeno 32, Diego Fernández 0, Iván Ravera 9. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.

Parciales: 16-15, 33-31 y 51-55.

Tiros Libres: San Martín 18/25 – Capital 18/38.

Cinco faltas: Gutiérrez, Del Ponte; Díaz.

Figura: Ignacio Chimeno

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119230/