Somos locales otra vez

0
297
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

FEMENINO. TORNEO PRINCESAS. FINAL FOUR. Con cuatro partidos arrancó la etapa final de certamen: Petroleros, Libertad 50 y Castro los ganadores de la primera jornada.

El día viernes dio inicio la etapa final del Torneo Princesas en las categorías U14-U16-U18. A los equipos mendocinos (Petroleros YPF, Obras Mendoza y C.S. D. y Junín) se le sumó Real del Padre (San Rafael), Libertad 50 y Castro ambos conjuntos de Chile.

CATEGORÍA U14
El conjunto chileno pisó fuerte en nuestra provincia al ganarle al local, Petroleros YPF, por 56 a 31. Libertad 50 fue muy regular y mantuvo la ventaja en todo el encuentro. Fueron claves Amaya Veliz (9) y Catalina Roco (12).

En Olimpia, Castro de Chile derrotó a Obras Mendoza por 56-36. El segundo cuarto fue clave para los chilenos anotando un parcial de 17-0. Con 15 puntos Silvana Cardenas, en Castro, fue la figura del encuentro.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CATEGORÍA U16
Petroleros YPF arrancó con victoria. Derrotó en su estadio a Libertad 50 por 63 a 31. El 24-8 del tercer parcial fue clave para la victoria. La dupla Caruso/Gentile, en YPF, fue la destacada con 16 y 17 puntos respectivamente.

CATEGORÍA U18
El último partido de la jornada fue con sonrisa para el conjunto de Adrián Agri que le ganó a Libertad de 50 por 59-54. Fue un encuentro cerrado donde Petroleros al ser el más regular se llevó el triunfo. Valentina Escalona con 13 puntos fue la goleadora.