Las voces de la victoria

0
295
Alegría Naranja y buen comienza de su gira por Neuquén y Río Negro. FOTO: HUGO VIDELA.

Rivadavia Básquet tuvo una noche inspirada en Neuquén, además del debut de Cameron Coleman, que se despachó con 20 puntos. SALTO INICIAL dialogó con los protagonistas que ya palpitan el juego de este domingo ante Centro Español.

Por Hugo Videla

Enviado a Neuquén

 

La contundente victoria de anoche ante Petrolero Argentino (78-52), cambió rotundamente el ánimo en el plantel. Y es que los Naranjas habían caído en la última fecha como local ante Estudiantes de Olavarría, dejando una imagen irregular en todas las líneas y solamente un triunfo podría recuperar la confianza.

 

Así lo analizó Federico Grenni: “La verdad es que frente a Estudiantes estuvimos muy lejos de nuestro nivel y necesitábamos una actuación como la de ayer para recuperarnos. Creo que este triunfo nos da la confianza necesaria para encarar los próximos dos partidos de esta gira con otra cabeza. En lo personal me sentí bien, soy bastante autocrítico y eso a veces es algo bueno y otras no tanto, porque me enojo mucho cuando no me salen las cosas. Es algo que debo mejorar”.

 

El otro base del equipo, Andrés Llaver, también dio su punto de vista: “Jugamos bastante bien. Nos ayudó mucho Cameron (Coleman). La verdad es que no tuvo mucho tiempo de adaptación  pero a pesar de esto, fue fundamental y creo que lo será para el resto del campeonato. Estamos muy contentos por arrancar la gira de esta manera”.

 

Quien también dialogó con SALTO INICIAL fue el brasilero Feliciano Pérez Neto, quien remarcó: “Defendimos muy bien y jugamos como equipo. Pienso que cuando logramos pasarnos la bola, somos difíciles de vencer. Ahora tenemos más confianza para los próximos partidos y sabemos que este domingo vamos a enfrentar a Centro Español que juega muy duro”.

 

Obviamente, entre tantos análisis, no podía faltar el de Fernando Minelli. El DT Naranja expresó: “Ellos habían jugado 48 horas antes (derrota frente a Centro Español 85-82) y creo que les afectó desde lo físico. La diferencia que hubo en el marcador entre Petrolero y Rivadavia no es real, somos dos equipos muy parejos. Respecto a la actuación de Coleman, no esperábamos tantos puntos en este primer juego, sobre todo por los nervios del debut y porque hubo poco tiempo para entrenar. Lo hizo muy bien, nos dio una mano bárbara en defensa y la cuota de gol que tanto hemos necesitado en varios juegos”.

 

Por último, SALTO INICIAL buscó la palabra del debutante y figura en la noche de ayer. El estadounidense Cameron Coleman tuvo un comienzo inmejorable vistiendo la 13 de Rivadavia y contestó: “Estaba muy nervioso por ser primer juego. Además, mi primer tiro fue terrible. El básquetbol argentino es mucho más rápido y fuerte que el alemán y me llevará algunos partidos poder adaptarme. Creo que puedo dar mucho más”.