Debut con el pie derecho

0
719
Jorge Rondón, figura del lago con la pelota. FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

TORNEO APERTURA. SUPERLIGA. FECHA 1. Club Mendoza de Regatas superó cómodamente a la Municipalidad de Capital por 70 a 52, en lo que fue la primera fecha del Apertura 2019. La figura fue Jorge Rondón con 18 puntos.

Arrancó el torneo 2019 y el Club Mendoza de Regatas quería demostrar que merece estar en Superliga. Superó a la Municipalidad de Capital por una buena diferencia en el marcador, aunque en la cancha por momentos le costó dominar.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

El primer cuarto, fue el mas parejo de todos. Ambos equipos con arranques explosivos y con buen juego colectivo. En el local, Jorge Rondón y Gaspar Rosales hicieron la mayoría de los goles. Mientras que en la «Muni», el goleo estaba en la zona pintada de la mano de Leo Diaz.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

A partir de los segundos 10 minutos de juego, los del «Lago» comenzaron a apretar el acelarador. Apareció Joaquin Orrego de tres puntos y la figura del partido, Rondón, siguió haciendo de las suyas. El partido parecía definido, pero los dirigidos por Martin Arce seguían muy de cerca y con una intensidad muy alta.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Sobre el final, Capital se acercó a 5 puntos de diferencia, pero el local se hizo fuerte y apareció su gran refuerzo del 2019. Rodrigo Griffa convirtió 8 puntos casi seguidos y sentenció el partido. Victoria de Regatas que comienza con el pie derecho.

FOTO: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Joaquín Orrego 8; Jorge Rondón 18; Gaspar Rosales 8; Matias Scarpa 0; Eliezer Montaño 16 (FI); Alejo Sánchez 0; Facundo Garmendia 4; Facundo Aranda 4; Agustín Barizo 3; Rodrigo Griffa 8; Galdo Andreoni 0. DT: Enrique Tolcachier

CAPITAL 2016MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (52) Mauro Greco 10; Gabriel Moreno 6; Juan Pablo Gamero 4; Damián Gabriec 8; Leonardo Diaz 8 (FI); Tomas Bajuk 0; Ignacio Chimeno 4; Diego Fernández 7; Ivan Ravera 5. DT: Martín Arce

Estadio: Colegio Maristas

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes

Parciales: 16-16, 32-23 y 47-34

Tiros Libres: Regatas 23/29 – Capital 11/22.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Jorge Rondón (Regatas)