¡Minuto por favor! Conocé a JOEL «CAPI» SIERRA

0
703
Joel Sierra, el «Gran Capitán» de Atenas Sport Club. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial te muestra desde lo más íntimo, a los protagonistas del basquetbol de Mendoza. El turno de Joel Sierra, el gran capitán de Atenas Sport Club.

1 –  El mejor plantel que integraste

– El plantel de Liga «C» en 2010, que salió campeón en San Juan. Se bajaron muchos jugadores de TNA o de la Liga para jugarla. Nosotros trajimos a «Chori» Rizzo, Andy Berman, al «Chivo» Rivero. Era un grupo bárbaro. Y jugaba muy bien. Le pasamos la escoba a todos. Sumado a que los entrenamientos eran muy divertidos.

2 – Un entrenador

Técnica y tácticamente no hay otro mejor que Sergio Pedemonte.

3 – Un árbitro

Siempre tuve buena relación con Leonardo Barotto. Hace mucho que no lo veo, pero me pareció el más sincero de todos siempre.

4 – Un rival

General San Martín. Desde cadetes en adelante, siempre hubo pica. Hasta que se desarmaron en Primera. Pero creo que eran partidos que esperábamos jugar siempre. Hasta canción le metíamos dedicado a ese partido.

5 – Un extranjero

Este último tiempo llegaron muchos y de calidad. Pero en mi etapa de niño, me tocó ver varias veces a Alfred Collins cuando jugaba en Atenas. Pero sin dudas que Mosley es un animal.

6 – Un sueño cumplido

Citación a la Preselección Argentina Sub 17. Tuve un buen torneo Argentino de Cadetes en Capital Federal. Pero llegué hasta ahí nomás.

7 – El mejor defensor

Creo que Abel «Chiquito» Trejo fue determinante en la última década

8 – Música

Los Auténticos Decadentes.

9 – Ropa

Una maya, unas ojotas y una musculosa. Ropa de verano.

10 – Ideal de mujer

Valen Cerioni. Mujer positiva si la hay.

11 – Una cábala

Usar la misma medias hasta perder. Obviamente siempre lavándolas jajaja

12 – Una virtud

Soy una persona que se adapta a todo.

13 – Un defecto

En el basquet, haber cedido demasiado.

14 – Un momento

Segundos después de ganar el Clausura 2010 con Atenas y abrazarme con mi hermano. Muchas cosas juntas, mucho tiempo en casa y en la cancha queriendo lograr eso. Recuerdo la frase de «ya podemos morir tranquilos». Habíamos sacado campeón al club de nuestros amores, después de muchos años.

15 – La derrota más dura

Final en el 2011 contra Rivadavia. Teníamos todo para seguir siendo los mejores.

16 – Un jugada especial que te acuerdes

Seguidilla de triples en la segunda final anual del 2013, contra Rivadavia. Creo que fueron 6 seguidos. La tiraba para arriba y entraba.

17 – El golpe más duro

El fracaso del proyecto por el cual nos fuimos varios a Catamarca. La pasamos muy bien. Pero la política hizo lo suyo.

18 – La victoria más festejada

Una final de cadetes Categoría 87/88. Veníamos de perder en la Liga Juvenil con General San Martín. Y le ganamos el torneo local ante todos los pronósticos con la desventaja que éramos la mayoría jugadores 88 y ellos 87. Es decir, eran un año más grande. Ellos con un equipazo: Gabriel Moreno, Damián Grabiec, «Lechuga» ramos y otros. 

Le quiero agregar una victoria que esta en la retina de muchos hinchas. Fue un Playoffs con San José. Tres partidos en su cancha. Ganábamos por uno y atacábamos. Y quedando 5″ perdemos la pelota y de contragolpe nos mete el gol con foul el «Pela» Lombardich. Mete el libre y pasan a ganar por 2. Imagínate ese momento en un clásico. La gente de San José incluidos jugadores, a la cancha a festejar. Quedando milésimas, Ariel Rosas tuvo los huevos de aplicar el reglamente y les cobró técnica. Pero la gente de San José estaba eufórica. Nos estaban eliminando. Y teníamos dos libres por técnica al banco. Y bueno los fui a tirar. No se escuchaba nada. La gente de Atenas ya decepcionada. Partido perdido. Pero no. Fui y metí los dos libres. Y en suplementario los liquidamos.

19 – El mejor asador

Mi viejo. Ya se retiró pero hacía magia. 

20 – La mejor piña que te acomodaron

No recuerdo muchas, pero alguna del «Palomo» Galarza me tocó. Era certero. jejeje

21 – El que nunca paga o invita

En el último tiempo Jhoyfer Diaz. Había que amenazarlo de muerte jajaja… Pero hay varios en el ambiente.

22 – El más salidor

El «Peluche» y su amigo inseparable. No digo nada más.

23 – Un amigo

Los de siempre. Mariano Bauza, Rodrigo Belda, Juani Rimola, Zurdo Antón, Ova Lavezzari y Deli. Dámelos siempre.

24 – La cancha más difícil

La de Rivadavia sin dudas.

25 – El «capitán» o líder positivo que tuviste

El «Zurdito» Antón. Identificado con Atenas. Jugador de rol y con mucho huevo.

26 – Un jugador que admirás

–  Mi hermano Deli. Era un fenómeno, un crack para jugar. Y encima hubo épocas que salía a las seis de la mañana y llegaba a las seis de la tarde. Comía, se cambiaba y a entrenar. Muy pocos hacían eso. Encima salímos campeones. Un animal.