Una gira que trae buenos recuerdos

0
233
La ilusión Naranja es grande: tratar de robar al menos un juego en tierras donde ya ganó. FOTO: Hugo Videla.

Rivadavia Básquet ya está en la provincia de Neuquén donde mañana se medirá ante Petrolero Argentino a las 21.30, el domingo hará lo propio ante Centro Español y el martes visita a Del Progreso de General Roca, Río Negro. Esta misma gira, la realizó a fines de noviembre y consiguió las tres victorias. ¿Logrará repetir?

Por Hugo Videla

Enviado a Neuquén

Con los ánimos renovados tras la llegada del extranjero Cameron Coleman, Rivadavia Básquet piensa en el juego de este viernes ante Petrolero Argentino de Neuquén, que tendrá varias particularidades. Primero y principal, el equipo de Plaza Huincul, jugará en Plottier (estadio de Centro Español), ya que su cancha la tiene suspendida debido a un hecho de violencia, donde un simpatizante le tiró un “botellazo” a un árbitro.

El segundo detalle para el juego de mañana será que el encuentro se disputará sin público. Y es justamente por lo que sucedió fechas atrás cuando Petro recibió a Parque Sur, que la sanción impuesta por la Asociación de Clubes (AdC), añade que tampoco podrá ingresar parcialidad ni local ni visitante.

Petrolero viene de caer anoche 85 a 82 frente a Centro Español, mismo recinto donde jugará mañana ante Rivadavia. Los Naranjas también tendrán dos juegos de manera consecutiva en el estadio Gallego, ya que el domingo será el compromiso de los Naranjas ante el elenco de la ciudad de Plottier, sin dudas un partido clave para las aspiraciones de unos y otros, respecto a la posición final para los Playoffs.

El último encuentro será el próximo martes ya en Río Negro, cuando los dirigidos por Fernando Minelli se trasladen a Roca, para enfrentar a Del Progreso, un rival recordado por el juego que fue televisado el pasado 5 de febrero cuando se midieron en Rivadavia.

Lo que más recuerda el hincha Naranja, fue la última gira por estas ciudades. Fue a finales de noviembre y los mendocinos lograron las tres victorias, a pesar de muchos inconvenientes que habían tenido como las lesiones de Llaver, Alberici y Francese, más la deserción de Charlie Wilson. ¿Podrá repetir esa hazaña?