YPF y Junín directo al Final Four

0
571
Junín Basquet terminó segundo y se aseguró un lugar en el Final Four.

FEMENINO. TORNEO PRINCESAS. Petroleros YPF obtuvo el Torneo Princesas en la Categoría U16. El torneo se disputó en el estadio de Calle Huergo, y el segundo pasaje al Final Four lo obtuvo Junín Basquet.

La segunda edición del Torneo Princesas, tuvo como protagonista la categoría U16. El torneo lo disputaron cuatro equipos, con el objetivo de salir primero o segundo para llegar al Final Four que se disputará en el mes de marzo. Los equipos protagonistas fueron Petroleros YPF, Club Social y Deportivo Junín, Obras Mendoza y Banco Mendoza.

Se jugó con el sistema de todos contra todos y el mejor, fue el conjunto de Gustavo Maza que logró tres victorias desplegando un gran juego colectivo. En su primer encuentro le ganó a Banco Mendoza por 95-16 con 28 puntos de Renata Serangeli. Luego derrotó a Obras Mendoza 95-33, quien se destacó fue Luna Maza con 25 puntos. En el partido que definía las posiciones finales, el local le ganó a Junin por 65-36. La dupla Maza/Serangeli terminó con 15 puntos.

Junín Basquet se quedó con el segundo lugar, premio al esfuerzo y desarrollo que viene teniendo en estos últimos torneos. Más allá de haber perdido con YPF., las dirigidas por Vanessa Lupino le ganaron a Obras Mendoza 48-28 con 13 puntos de Lucila Montivero y su segunda victoria fue ante Banco Mendoza por 57 a 46, destacándose Sayen Lucero con 12 puntos.

El encuentro entre Obras y Banco el triunfo fue para las dirigidas por Alfredo Talquenca por un cerrado 47-41. Para las “Bancarias”, Guadalupe Molina anotó 17 puntos.