Lo dejaron con vida y ahora…

0
428
Rodrigo Escribano fue la gran figura del la primera final. / FOTO: ANDRÉS AREQUIPA.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Honor y Patria pisó fuerte en el Mario “Pelado” Herrera y robó la localía, al vencer a San José “B” por 73-66. La figura del encuentro fue Rodrigo “Ciego” Escribano, con 18 puntos. El jueves, la revancha.

Honor y Patria/ Las Heras no tuvo una buena fase clasificatoria. Es más, a la fase playoffs, no ingresó ni siquiera por la ventana. Fue por la chimenea. Sin embargo, en estas serias decisivas, del uno contra uno, encontró su mejor nivel y dejó en el camino a Petroleros YPF; San Carlos, Junín B y ahora es el turno de medirse en la gran final contra San José B, un equipo juvenil que realizó un certamen formidable con todos chicos del propio semillero. Y en el primer capítulo de la serie final del Clausura, el quinteto de Ruben Llanos ganó porque reaccionó en el momento justo y tuvo en la experiencia de su equipo, la mayor virtud, para definir el juego. El juego interno de la visita fue clave, ya que tanto Rodrigo Escribano (figura de la cancha) y Ariel Arriagada, convirtieron 18 puntos cada uno.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El arranque, favoreció a San José B. El equipo de Marito Rosales le metió un ritmo infernal, made in San José. Ataques rápidos buscando los tres carriles o ataques estacionados muy cortos, donde buscar el lanzamientos desde tres puntos es su principal opción. Por esta razón, se puso arriba 8-2 en tres minutos de juego. Honor y Patria, reaccionó tras un tiempo muerto solicitado por su DT, Rubén Llanos. Ajustó las marcas y comenzó a lastimar en ofensiva a través de Luciano Simón, jugador que en este pasaje fue clave con 10 puntos y varios rebotes en ofensiva, lo que le permitió quedarse con el primer cuarto (18-14). 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo parcial, la visita fue muy superior. San José se mostró errático desde el perímetro, no tuvo peso en la zona pintada y cada ataque comandado por Germán Llanos, terminó con una conversión para la visita. El base metió tres triples consecutivos y apareció el goleo de Arriagada (11 puntos de sus 18 totales). La ventaja para la visita, se fue a trece puntos (41-28).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Parecía que Honor y Patria liquidaba el juego, pero, tras el descanso largo, los niños “Santos” metieron un parcial de 8-0 y se pusieron en juego. Palo por palo hasta la finalización. La ventaja del equipo lasherino, era solo de tres puntos (54-51).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último parcial, arrancó con una bomba de tres puntos de Nicolás Motta, un robo de Escribano y un contragolpe que definió el mismo Motta, le dio una luz de ventaja de 8 puntos a Honor y Patria / Las Heras. A partir de ese momento, el equipo de lasherino controló el juego. San José B, luchó en todo momento, pero cada ataque largo de la visita terminó con puntos de Escribano o Arriagada debajo de la pintura.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Ganó Honor y Patria, se puso en ventaja y quedó a un triunfo del ascenso al Nivel Uno. 

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (66): Joaquín Prato 10; Augusto Aruta 20; Brian Krsul 9; Yago Prato 8; Genaro Corzo 13 (FI); Manuel Quibar 6; Francisco Gómez 0; Valentín Carabajal 0; Octavio Montepeloso 0; Renzo Matar 0. DT: Mario Rosales

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (73): Germán Llanos 12; Nicolás Motta 14; Gonzalo Rosales 4; Luciano Simón 10; Rodrigo Escribano 18 (FI); Ariel Arriagada 18. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Rodrigo Gili.

Parciales: 14-18; 28-41 y 51-54.

Tiros libres: San José B 9/12 – Honor y Patria 11/13.

Figura: Rodrigo Escribano (Honor y Patria / Las Heras).