El “A” sigue en camino

0
597
Petroleros YPF «A» continúa en competencia. FOTOS: Andrés Arequipa.

FEMENINO. TRANSICIÓN 2018. PLAYOFFS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. En el segundo duelo entre conocidas, la versión “A” de Petroleros YPF venció por 66-55 al conjunto “B” y barrió la serie en dos juegos para acceder a semifinales. La figura fue Paula Peralta con 17 puntos.

En el primer juego de estos Playoffs, el equipo “A” había ganado y quería ratificarlo nuevamente para avanzar de ronda. Y así lo hizo. Y es que desde un comienzo, el conjunto dirigido por Abrego fue más. Con 14 puntos de Peralta (2 triples) y el trabajo en la pintura de Bravo, hizo que el primer tiempo fuese favorable a la visita. Concentradas en defensa y con buenas penetraciones, las jugadoras del primer equipo se afirmaron en el rectángulo de juego.

Por su parte, el equipo “B”, empezó tarde a recortar distancias. Con algunas imprecisiones en el traslado de balón y la defensa atenta de su rival, pasaron varios minutos para que las Petroleras «B» pudiesen recortar la distancia. Un goleo repartido, con un gran trabajo en la zona pintada por parte de las jugadoras, le permitió irse al entretiempo cerca, pero el «A» tenía ventaja de nueve puntos (33-24).

En el segundo tiempo, las chicas del conjunto “A” siguieron dominando. El tercer período fue el más parejo (parcial 24-20 para YPF “A”), donde siguieron dominando los tiros lejanos (11 puntos de Bravo) y el juego en la pintura del local (8 puntos Vargas). Para ambos equipos, era difícil encontrar el tiro cómodo. Y es que varias veces cayeron en los lanzamientos errados por las presiones defensivas que propuso cada equipo petrolero.

En los últimos diez minutos, el conjunto “B” superó 11-9 en el parcial a su rival, pero la distancia no le permitió revertir el resultado. Nuevamente, dos triples de Peralta y Ortega alejaban al conjunto de Abrego, pero rápido contestó Domínguez con otro tiro desde los 6,75. Luego, ocho puntos repartidos entre las cuatro jugadoras restantes achicaban las diferencias. Pero no alcanzó. Un doble de Ortega y un simple de Belleli, sentenciaron el resultado a favor del primer equipo  para avanzar a las semifinales.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF “B” (55): Paula Domínguez 10; Agustina Del Matto 7; Valentina Lazzaro 6; Candela Sauretti 11; Michelle Vargas 14 (FI); Valentina González 7; Laura Vergara 0. DT: Adrián Agri.

CLUB PETROLEROS YPF “A” (66): María José Belelli 10; Romina Huidobro 11; Victoria Ortega 10; Emilce Bravo 15; Paula Peralta 17 (FI); Lucía Aballay 0; Gabriela Coria 3; Milagros Canizzo 0. DT: Carlos Abrego.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Verónica Morales- Javier Alaniz.

Parciales: 11-19; 24-33 y 44-57.

Tiros libres. YPF “B” 3/5- YPF “A” 8/15.

Figura: Paula Peralta (YPF “A”).

FOTOS: ANDRES AREQUIPA