Histórico: Murialdo en semifinales

0
1291
La alegría del equipo completo que hace historia en esta Superliga. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Leonardo Murialdo con alma, vida y corazón derrotó 83-68 a Junín Básquet y avanzó a semifinales. Imparable desde la línea de tres, Pablo Furlanetto la figura con 27 puntos.

¿Quién podía imaginarlo? ¿Murialdo en semifinales de Superliga? ¿En solo un año pasar de jugar por la permanencia a ser primero en la tabla y llegar a instancias finales? Y por si fuera poco… ¿con pibes del club? A cualquiera le parecería una utopía, sin embargo, estos chicos se animaron a convertirlo en realidad. El panorama intimidaba a cualquiera: juego de eliminación y enfrente, un equipo de Torneo Federal. Pero cada jugador Canario entendió que debía salir con el cuchillo entre los dientes, como si no hubiera un mañana, a tirarse de cabeza a cada pelota, dispuestos a todo. Y atrás, contaron con el apoyo incondicional de su gente, quienes no tuvieron respiro. Pero más allá de la actitud, el orden en cancha fue fundamental. Nunca se salieron del riel y si no mantenían eso, por mucha garra que pusieran, nada iba a asegurar el buen resultado.

Simplemente, no hubo con qué darle a Murialdo. Junín intentó de todas las maneras posibles: dobló marcas permanentemente, alternó defensas individuales con zonales, por momentos puso una doble marca sobre el venezolano Martínez, e incluso en el tercer cuarto, cuando Martínez salió por llegar a su cuarta falta, su quinteto era notablemente más alto que el del local y ni así pudo.

El trabajo de «Tito» Ponti, Agustín Benito, Andrés Moreno, Giuliano Ponti, con más o menos minutos, es digno de aplaudir. Entienden el rol que les toca y le sacan el jugo, aportando su granito de arena. Particularmente, Tito, tuvo una tarea impecable en la zona pintada, tanto en defensa como en ataque, y Benito, hizo lo que mejor sabe hacer y que a pesar de su altura, le saca provecho todos los partidos como los mejores: correr la cancha y penetrar.

En cuanto a Pablo Furlanetto, merece un párrafo aparte. Un asesino serial silencioso. No da indicios, se aleja del aro, pareciera mantenerse al margen de la jugada que previamente armó y cuando menos lo esperás, ya puso la mira en su objetivo, preparó, apuntó, disparó y te envió directo al confesionario por dejarlo solo, por pecador. Cinco triples en el segundo tiempo, fue la clave del base Canario para darle la victoria a su equipo.

Por su parte, Junín, intentó jugar mucho en la zona pintada pero se encontró con una defensa bien plantada con Ponti y Martínez. En el segundo tiempo, que iban contra la corriente, agotaron recursos ofensivos y no pudieron. Por momentos apareció Castellani y Lavezzari, pero no alcanzó para hacerle frente a un Murialdo imparable.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (83): Pablo Furlanetto 27; Agustín Benito 11; Santiago Egas 18; Ernesto Ponti 11; Jesús Martínez 11 (FI); Andrés Moreno 3; Giuliano Ponti 2. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (68): Rodrigo Lavezzari 12; Nicolás Seoane 0; Matías Pinto 16; Lucio Castellani 20; Jonathan Thorp 11 (FI); Santiago Ciganda 9; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez.

Parciales: 22-14; 40-34 y 62-48.

Tiros libres: Murialdo 9/13 – Junín 6/9.

Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1051041/