Se puso a “Tono”

0
985
Antonio “Tono” Vargas la figura de la victoria de Honor y Patria en San José. (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. ZONA B. FECHA 7. Honor y Patria sigue con la racha de victorias. Esta vez, en condición de visitante, le ganó a los juveniles de San José “B” por 82 a 68. Con un último cuarto brillante, Antonio Vargas se consagró como figura de la noche con 21 puntos.

Desde el Salto Inicial, el encuentro mostró poca efectividad en ataque en ambos equipos. La sangre joven del Santo, puso el puntapié inicial con un parcial de 4-0. Sin embargo, los dirigidos por Llanos, le encontraron la vuelta al ataque y lastimaron con el juego colectivo. De forma rápida, la visita dio vuelta el asunto y se puso arriba con una diferencia de 7 puntos (11-4). Honor y Patria hasta el final siguió manejando esa diferencia, para ganar el parcial por cinco (16-11).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

San José, se despertó en el segundo cuarto. Redujo la diferencia a 5 puntos con Aruta y Matar a la cabeza. Por su parte, el celeste de Las Heras no dio el brazo a torcer y brillo con el juego perimetral de Motta y Luciano Simón, para irse al descanso arriba por trece (39-26).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

La segunda mitad, mostró otra faceta de juego. Llegaron los triples para el conjunto de Rosales, en las manos de Yago Prato (13 puntos). A pesar de todo, los hilos del partido los manejo Las Heras, a partir del buen pasaje de Motta (61-52).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el último cuarto, la visita se hizo fuerte con una defensa mixta, forzando al rival a lanzar con dificultad. Cuando los chicos de San José, con mucho esfuerzo, remontaron su actuación y se acercaron en el lumínico, apareció Vargas. Mostró su habilidad en el contraataque, se puso el equipo al hombro y la sentenció partido con 16 puntos seguidos. Con esta victoria, Honor y Patria se acomoda en los primeros puestos de la tabla de posiciones en el Nivel II.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B”(68): Joaquín Prato 12; Francisco Gómez 0; Valentín Carabajal 0; Yago Prato 19; Javier González 2 (FI); Augusto Aruta 13; Renzo Acre 1; Luciano Aristiaran 0; Manuel Quibar 5; Genaro Corso 10; Renzo Matar 6. DT: Mario Rosales.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (82): Germán Llanos 8; Nicolás Motta 20; Gonzalo Rosales 6; Luciano Simón 16; Rodrigo Escribano 4 (FI); Antonio Vargas 21; David Vázquez 0; Agustín Herrada 5; Jesús Simón 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Árbitros: Mario Aluz – Matías Castillo

Parciales: 11-16, 26-39 y 52-61

Tiros libres: San José 16/30 – Honor y Patria/Las Heras 13/16

Cinco faltas: no hubo

Figura: Antonio Vargas (Honor y Patria)

FOTOS: SANTIAGO TAGUA