Luz Verde para el puntero

0
827
El raro tiro ganador de Zavate, para la victoria de Junín. (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. ZONA A. FECHA 8. En duelo de punteros  Junín Básquet “B” le ganó 58 a 56 a la Municipalidad de Luján. La figura del encuentro fue Víctor Cortez de Junín, mientras que en Luján se destacó Ignacio Michelán con 29 puntos.

El partido arrancó favorable a los locales, que se imponían en el primer cuarto gracias al trabajo en la pintura de Dengra, Dinasso y Cortez y la transición del balón por parte de García. Por el lado de la visita Narvaez desde el perímetro y Michelán desde media distancia, arrimaron el resultado que culminó 15-14 a favor del Verde.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo segmento fue favorable para los dirigidos por Mendez, en donde se vio lo mejor de Lujan y sobre todo lo mejor de Michelán, que estuvo imparable anotando 19 puntos ante una floja defensa juninense. Periodo que quedó para la visita por 19-10 y se fue al descanso largo ganando 33-25.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El tercero fue muy similar al segundo, pero esta vez Junín salió a buscar el partido. Ajustó la defensa y la pelota comenzó a entrar. Aparecieron Dengra y Abrego, que ganaron rebotes debajo del acrílico, logrando un parcial de 18-10 que le permitió quedar abajo solamente por la mínima (44-43)

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el último cuarto, se vivió con mucho dramatismo. Ninguno de los dos podían despegarse y cerrar el juego. Michelán y Narvaez continuaron siendo importantes para el goleo de los del Mendez y Cortez para Junín, aunque este último ganaba  rebotes en ambas zonas. Faltando 23” una bomba de Fortuna, dejó el partido empatado en 56. Cuando todo hacia parecer que el partido iría a suplementario, Zavate desde una posición inusual, arrodillado en el piso, metió la bola para dejar a Junín arriba por dos. La última le quedó a Luján que no pudo convertir y desato el festejo de los Juninenses. Entretenido partido en el este que podría haber sido para cualquiera de los dos, pero el triunfo por 58-56, quedó en Junín.

 SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (58): Gonzalo García 2; Héctor Testa 1; Víctor Cortez 18  Emiliano Dengra 18; Facundo Dinasso 5 (FI); Nahuel Abrego 7; Santiago Quinteros 2; Fraccaro Gino 0; Jonathan Zavate 5; Germán Jorge 0 DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (56): Lautaro Fortuna 8; Ignacio Michelán 29; Alfredo Calzetta 9; Darko Agnic 0; Andrés Paez 0 (FI); Matías Narvaez 5; Juan Bautista Elías 0; Valentín Brachetta 3; Luciano Martínez 0; Rafael Godoy 2. DT: Santiago Méndez.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Ariel Rosas – Javier Alaniz

Parciales: 15-14; 25-33; 43-44

Tiros libres: Junín 17/20 – Luján 5/17

Descalificado: Darko Agnic (Antideportiva y Técnica)

Figura: Víctor Cortez (Junín).

3×3: Junín Básquet B  12 – Municipalidad de Luján 9