Ganó, gustó, goleó y clasificó

0
495
Selfie triunfal de las Matadoras. / Gentileza.

ARGENTINO DE CLUBES. CONFERENCIA SUR. ZONA “D”. FECHA 2. Andes Talleres terminó a toda orquesta la primera fase del Argentino de Clubes U17 Femenino, tras derrotar a Deportivo Roca de Río Negro por 68-32. En el primer cuarto el Matador sentenció el encuentro. Victoria Gauna, la figura, anotó 33 puntos (con 45 de valoración).

Desde el minuto uno, las mendocinas dejaron los términos en lo que se manejaría el partido. Con un contundente 25-0, Talleres tomó control del partido y hasta el final del mismo no dejaría el liderazgo. El juego interno fue clave ya que Guevara y Gauna anotaron 18 de los 25 de su equipo.

Con la diferencia a su favor, Ary Rodríguez le dio rotación al equipo titular y pudo mantener la diferencia a pesar de anotar 7 puntos en el segundo cuarto. Su rival tuvo un goleo repartido, pero no pudo acercarse mucho ya que terminó el entretiempo abajo por 21 puntos (32-11).

A la vuelta del descanso y con el regreso de sus titulares, Andes Talleres sentenció el partido. Lideradas por Victoria Gauna (anotó 7 puntos), el conjunto Matador se terminó consolidando no solo en ofensiva sino también en defensa, dejando que su rival anote solo trece puntos.

El último cuarto, fue solo para decorar el resultado. Andes Talleres terminó la Fase Regional del Argentino de Clubes con creces. Logró la clasificación a la próxima instancia de manera invicta y fortaleciendo cada vez más la idea de su entrenador.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Melina Torres 11; Fátima Barrera 2; Victoria Gauna 33; Ornella Guevara 13; Santina Rotellini 0 (FI); Joaquina Piñera 0; Rosario Severino 3; Martina Simone 2; Brisa Zulueta 0; Maria Emilia Gamarra 4. DT: Ary Rodríguez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ROCA (GENERAL ROCA – RÍO NEGRO) (32): Martina Ansolino 11; Lara Azzolino 6; Zoe Roche 6; Valeria Romero 2; Micaela Mercado 1 (FI); Valentina Fernández 3; Ambar Brown 0; Guadalupe Domínguez 0; Candela Ford 0; Carolina Pérez 0; Carina Romero 0. DT: Leonardo Ansaloni.

Estadio: “Negra Barrionuevo” de Rio Colorado

Árbitros: Cristian Alarcon – Daniela Abraham

Parciales: 25-0; 32-11 y 48-24.

Tiros Libres: Andes Talleres 6/14 – Deportivo General Roca 4/7

Cinco Faltas: Ninguna

Figura: Victoria Gauna (Andes Talleres)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.fibalivestats.com/u/SLF/933378/bs.html

En el último partido de la Zona “D”, Unión de Río Colorado venció a Deportivo Roca por 49 a 32, con 12 puntos y 13 rebotes de Cristal Klein y 15 puntos de Molteni.