Dueños absolutos del U15

0
2125
El equipo del Lago demostró estar un escalón por encima y se quedó con el título. FOTO: Santiago Tagua.

APERTURA. CATEGORÍA U15. FINAL. JUEGO II. En el Salvador Bonanno, con una gran actuación colectiva, Regatas se impuso por 84 a 52 ante Andes Talleres, liquidó la serie y se coronó campeón por tercer campeonato consecutivo.

Los dirigidos por Farid Carra demostraron ante un gran marco de público, por qué fueron merecidos campeones. Jugaron a un gran nivel durante la mayor parte del partido y cuando sometieron a Talleres en el segundo período, no lo dejaron reaccionar nunca más. Aranda, Albarracín, Diez de Oñate, Muñoz, fueron los jugadores más destacados de la tarde de domingo. El equipo del Lago contaba con buenas individualidades pero el desarrollo colectivo lo fue todo, ante un Talleres que se llevó el primer cuarto pero luego no se pudo imponer en lo que restó de partido.

Facundo Aranda fue la gran figura, quien impulsó desde el segundo cuarto la victoria. FOTO: Santiago Tagua.

Los primeros 10’ arrancaron con dominio visitante que tomó la ventaja en el lumínico. Luego de la mano de Boiza (13 puntos) el Matador dio vuelta el tanteador y cerró el cuarto a su favor 19-12. Pero al igual que en el primer juego, el segundo período fue fundamental para el Lago y de la mano de Aranda (13) y Muñoz (2 triples) metieron un envidiable 29-9 que los dejó al frente por 13 puntos.

Tras el descanso, con el mejor quinteto en cancha, los locales cambiaron la actitud y parecía que iban a acercarse y dar pelea en el marcador. Sin embargo Regatas impuso su juego desde el segundo cuarto: presión alta, atrapes, correr la cancha y anotar puntos fáciles; y eso fue todo para que los Azulgranas no pudieran levantar cabeza. La diferencia era de 20 y quedaba todo un cuarto por disputarse pero el ritmo impuesto por el equipo de Carra y el nerviosismo generado en los dirigidos por Ruiz hacían que la remontada fuera imposible.

Talleres se fue con la frente en alto ya que dejaron todo en la cancha. FOTO: Santiago Tagua.

Y así fue, la visita no dejó lugar a una reacción, a pesar de estar ganando por 20 puntos no dejó de presionar y cerró el partido de tal forma que no dejó dudas de que fueron los mejores. Talleres fue un digno rival, que tuvo buenos pasajes de juego y tenía argumentos para llevárselo, pero el rival estuvo un escalón por encima. El Lago coronó a dos equipos de sus formativas este semestre, el U13 hace unos días y ahora el U15, y además esta categoría consiguió el tricampeonato. Aplausos para el gran trabajo realizado en las inferiores del club, hay futuro en el club del parque.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (52): Matías Godoy 11; Maximiliano Tapia 0; Matías Zarandón 2; Joaquín Olmedo 0; Emiliano Boiza 25 (FI); Nicolás Viola 7; Joaquín Estrada 0; Juan Valle 2; Ramiro Centeno 0; Genaro Gordillo 0; Joaquín Olmedo 0; Nicolás Correa 2; Agustín Malker 3. DT: Raúl Ruiz.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (84): Emiliano Albarracin 7; Cain Gerónimo 7; Xumi Righi 0; Ignacio Alfaro 7; Manuel Diez de Oñate 11 (FI); Facundo Aranda 16; Ignacio Muñoz 17; Lorenzo Cantale 9; Santiago Urquiza 2; Franco Radich 8; Valentino Rocca 0; Matías Laviano 0. DT: Farid Carra.

Estadio: Salvador Bonnano.

Árbitros: Fernando Narvaez – Natalia Merino – Marcelo Villar.

Parciales: 19-12; 28-41 y 45-65.

Tiros libres: Talleres 11/23 – Regatas 19/25.

Cinco faltas: Valle.

Figura: Facundo Aranda (Regatas).

COMO LLEGARON A LA FINAL

El campeón Regatas dejó en el camino a Murialdo en dos partidos. El primer punto lo ganó por 63 a 58 con 23 puntos de Aranda (13 en el último cuarto) y 18 de Emiliano Albarracín (13 en el primer cuarto). La revancha se jugó en Villa Nueva y Regatas ganó nuevamente. Fue 81 a 58 y la clave estuvo entre el segundo y tercer cuarto, en donde el Lago definió la historia (46-25). El goleador fue Albarracín con 19 puntos, seguido por Aranda con 15.

Andes Talleres tuvo que llegar a un tercer partido para dejar en el camino a su clásico rival, Atenas SC. En el primer juego, en Calle Viamonte fue victoria Apache por 61 a 55 con un segundo cuarto que fue clave para la victoria (20-7). Picciotto fue el goleador con 16, seguido por Echevarrieta ccon 13. El segundo se disputó en el Salvador Bonnano y el Azulgrana ganó 69 a 60. Los puntos de Centeno 16, Viola 14 y Boiza fueron lo más destacado de la victoria del local. El tercer juego se jugó en el mismo escenario pero quedó para la visita por 61 a 58. La figura del juego fue Emiliano Boiza que hizo 30 puntos (23 en el segundo tiempo). Picciotto con 22 fue el mejor del Apache.

FOTOS: SANTIAGO TAGUA

FOTOS: SANTIAGO TAGUA

FOTOS: SANTIAGO TAGUA