Importante victoria en el debut

0
911
Mendoza tuvo un exitoso debut en el Argentino U13 que se juega en San Luis (FOTO: FBPM)

ARGENTINO U13. ZONA B. FECHA 1. En el encuentro inaugural de la Zona B, Mendoza y Santiago del Estero disputaron un partido muy cerrado, en el que la Borravino se impuso por 68-62. Este lunes a las 18 enfrenta a San Luis.

Se sabía de antemano, que iba a ser un partidazo y el comienzo no defraudó para nada, con ambos equipos anotando y jugando físicamente en la zona de la pintura. A su vez, por el apresuramiento de realizar un contraataque, en algunas ocasiones terminaban con pérdidas del balón. La Borravino arrancó perdiendo por 7-2, pero metió un parcial de 11-0 y sacó seis de ventaja (13-7). A falta de dos minutos, Mendoza logró sacar una pequeña ventaja de cuatro puntos (14-10), pero rápidamente Santiago del Estero igualó las acciones en 14 (cuatro puntos de Bruno) y logró pasar al frente sobre el final del primer periodo, para cerrarlo arriba por 16-14. Los goleadores en Mendoza fueron Campos y Sastre (cinco cada uno), mientras que en el conjunto santiagueño, Portillo y Bruno hicieron cuatro puntos cada uno. La paridad siguió estando presente durante el segundo parcial, siendo el elenco santiagueño un poco más efectivo en los lanzamientos de campo y contraataques, lo que le dio una ventaja de cuatro puntos (23-19). Pero cuando parecía que se escapaba, Mendoza pudo igualar nuevamente las acciones en 23. Sobre el final, la Borravino encontró mejor los tiros y su juego fluyó para irse al descanso arriba por 33-27. Pelayes con cinco puntos fue el goleador mendocino, junto a Colchado, Bressán con cuatro, además de Fagetti y Cañete que hicieron tres. Jozami con cinco, fue el mejor en el conjunto santiagueño.

El tercer cuarto, siguió siendo de mucha paridad en el arranque. El conjunto de Paz arrancó mejor el parcial (34-33), pero Mendoza fue quien estuvo un poco más certero en los lanzamientos que ejecutó, logrando como consecuencia escaparse por cinco puntos sobre su rival: 39-34. Pese a que los norteños se colocaron a dos unidades (39-37), los mendocinos lograron mantenerse por encima en el marcador y llegaron a sacar una máxima de diez: 50-40. En el último minuto, Santiago del Estero pudo descontar y lo cerró abajo por 51-44. En Mendoza, Campos hizo 10 puntos y Bravín 4. En Santiago del Estero, Perez y Pece convirtieron cinco puntos. El comienzo del último periodo fueron todos nervios para ambos conjuntos, ya que sabían que la distancia en el marcador era corta y cualquier error te podía costar la victoria. Mendoza supo manejar mejor la presión y se fue nuevamente arriba por diez (63-53 a los siete minutos). Pero los santiagueños no querían claudicar y llegaron a colocarse a solamente tres unidades: 65-62 (Cancinos 13 puntos). El último minuto fue apasionante y la selección de la región de Cuyo estuvo más firme en las acciones claves, que decretaron su triunfo por 68-62. El goleador del conjunto de Gutierrez fue Fagetti con 8. Entre Cancinos (13) y Jozami (5), hicieron los 18 puntos de Santiago del Estero.

SÍNTESIS: 

SELECCIÓN DE MENDOZA (68): Franco Bravín 5, Bruno Campos 16, Ignacio Framarini 2, Álvaro Muñoz 2, Benjamín Sastre 5 (FI); Gino Bressán 6, Maximiliano Cañete 3, Thiago Colchado 6, Ramiro Fagetti 11, Ramiro Montesdioca 2, Federico Pelayes 8, Valentín Sarfati 2. DT: Mariano Gutiérrez

SELECCIÓN DE SANTIAGO DEL ESTERO (62): César Martínez 8, Esteban Pérez 8, Franco Bruno 6, Máximo Villalba 2, Lucas Portillo 4 (FI); Santiago Roldán 0, Santiago Iturre 1, Tomás Jimenez 1, Francisco Jozami 10, Augusto Achaval 0, Lázaro Cancinos 17, Mauricio Pece 0. DT: César Gabriel Paz

Estadio: Ave Fénix (San Luis)

Parciales: 14-16, 33-27 y 51-44

Tiros Libres: Selección de Mendoza 11/32 – Selección de Santiago del Estero 11/29

Árbitros: Álvarez – Piedrabuena

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U13-M/estadistica/2019-u13-masculino-partido-05

FUENTE: CABB