Petroleros sigue exprimiendo títulos

0
1045
Las chicas de Petroleros siguen haciendo historia. FOTOS: Gentileza.

La categoría U15 del Club Petroleros YPF se consagró, por segundo año consecutivo, campeón del Torneo “Sacale el Jugo a la Naranja” disputado en Carlos Paz, Córdoba. Las chicas llegaron a Mendoza coronadas de gloria, al arrasar con todos los títulos de la categoría.

Una vez más la provincia fue representada y dejada en lo más alto, por las chicas de Petroleros YPF. El conjunto comandado por Gustavo Maza, culminó primero e invicto en el Torneo “Sacale el jugo a la Naranja” al vencer a todos los rivales que tuvieran enfrente.

En la primera etapa de Clasificación, YPF, formó parte de la Zona “C” que se jugó en el Club Pesca y venció al Club Independiente de Santa Fe 68-10, al Club All Boys de La Pampa 36-16 y a la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Santa Fe por 46-11.

PRIMERA FASE PTS PJ GF GC DFG
Club Petroleros YPF – Mendoza 6 3 150 37 113
Club All Boys – La Pampa 5 3 97 60 37
Asociación Deportiva Everton Olimpia – Santa Fe 4 3 70 89 -19
Club A. Independiente – Santa Fe 3 3 26 157 -131

 

Al clasificar primeras en su zona, defendieron el título por la Copa de Oro en un triangular con los punteros de las otras zonas: Club Estudiantes de Santa Rosa y Club Atlético de San Pedro de Jujuy. Vencieron con total tranquilidad a San Pedro por 46 a 27. En la tarde del domingo, Petroleros tocó el cielo con las manos tras vencer a Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa) por 63 a 38.

SEGUNDA FASE PTS PJ DF GC DFG
Club Petroleros YPF – Mendoza 4 2 109 65 44
Club Estudiantes – La Pampa 3 2 67 89 -22
Club Atlético San Pedro – Jujuy 2 2 53 75 -22

 

Las chicas no solo se colgaron la medalla de Oro, sino que ganaron:

  • El premio de Fair Play (Juego limpio)
  • Mejor jugadora del Torneo: Renata Serangeli (segundo año consecutivo)
  • Campeonato de Torneo de Triples: Luna Maza
  • Campeonato de Torneo de Habilidades: Luisina Gentile González
FOTO: SACALE EL JUGO A LA NARANJA

El plantel que se consagró campeón en tierras cordobesas estuvo conformado por:

  1. Aballay, Luli.
  2. Canizo, Mili
  3. Gentile, Luisina
  4. Yunes, Juliana
  5. Soria, Irupé
  6. Serangeli, Renata
  7. Aguirre, Guadalupe
  8. Maza, Luna
  9. Canizo, Florencia
  10. García, Malen
  11. Lucas, Federica
  12. Cornejo, Taiel

– Robert, Josefina

Las voces campeonas

Tras retornar a la provincia, Salto Inicial dialogó con los protagonistas respecto al bicampeonato obtenido. Gustavo Maza, director técnico del plantel bicampeón afirmó: “En lo personal, estoy muy satisfecho por el trabajo que vengo realizando y se ve plasmado en la cancha. El equipo es unido, sólido y comprometido. Esa unión la están contagiando a las categorías más chicas, creo que encontramos un hilo conductor”. Renata Serangeli, MVP del torneo comentó: “En lo personal, me llevé experiencias distintas de cada equipo y con el equipo me siento satisfecha por lo que hemos logrado. Es un grupo muy unido, que se esforzó mucho para defender el bicampeonato”.

FOTO: SACALE EL JUGO A LA NARANJA

Luisina Gentile, campeona del Torneo de Habilidades comentó: “Salir bicampeonas es un simple premio al trabajo día a día. La verdad que fue algo muy lindo porque se trata de básquet, y más allá del básquet se hacen nuevas amistades”. Las chicas se muestran como un grupo sólido y unido. Otra protagonista del torneo fue Federica Lucas, jugadora que se integró al plantel tras una lesión en su rodilla, luego de un año de inactividad. La ex Obras volvió con todo y dijo: “En lo personal viví una experiencia nueva, nunca había vivido algo así y la verdad que me sentí muy contenta. Feliz de poder jugar a lo que más me gusta. Y con respecto al equipo no me puedo quejar, es un equipo muy unido en todo sentido, siempre nos estamos alentando”.

De cara a disputar la Final del Torneo Apertura Femenino U15, el plantel de Calle Huergo, tiene la confianza para enfrentarse una vez más a la Municipalidad de Maipú. Contentas con el título conseguido, las peques de YPF, afirman que vivirán con otros ojos las finales de la categoría. Gentile afirmó: “Suma muchísimo porque ahora empiezan las finales locales, y venir de un torneo de esta forma nos ayuda muchísimo”. Mientras que Serangeli sentenció: “Suma mucho porque nos ayuda a ver distintas formas de juego, y es otra cara para este torneo local”.

Finalmente, el entrenador analizó el nivel de estos torneos internacionales y los nuevos desafíos que afrontarán como equipo: “Estoy contento de que el equipo tenga desafíos, ya que suma experiencia y en este caso es un impacto anímico muy positivo teniendo en cuenta que jugaremos la final”.

FOTO: SACALE EL JUGO A LA NARANJA