De Luján a la Selección Argentina

0
2552
Agustín Gonzalez junto a Germán Andreone, quien fue su técnico en el Nivel Cuatro en donde salió campeón en 2017.

SELECCION ARGENTINA. El lujanino Agustín Gonzalez, fue convocado a la Pre-Selección Argentina de Basquetbol para Sordos. Conocé su historia, su presente y sus sueños. 

Siempre que algún basquetbolista mendocino trasciende las fronteras de nuestra provincia, para Salto Inicial es un orgullo. Imagínese a la gente relacionada con el basquetbol de la Municipalidad de Luján cuando se enteró de la noticia que un jugador de su plantel fue convocado a la Pre- Selección Argentina. Siempre recordando que un hijo del departamento, Luciano Togñon también fue Selección Argentina y para todo el departamento es todo un orgullo.

Agustín Gonzalez es una persona hipoacúsica, utiliza audífonos en ambos oídos, vive a cinco cuadras del Polideportivo Hipólito Yrigoyen y juega al basquetbol en la Municipalidad de Luján desde los 11 años. Fue convocado para el 13 de Julio, a Concepción del Uruguay, en donde entrenará por algunos días con la Pre-Selección Argentina de Basquetbol de Sordos.

Salto Inicial dialogó con Agustín Gonzalez sobre la convocatoria a la Pre-Selección Argentina: “Me siento muy emocionado y feliz. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Estoy muy contento por llegar a ese objetivo. Es un sueño cumplido”.

El hombre nacido en Luján, contó lo que significa en lo personal, el equipo de la Municipalidad de Luján:”Siempre me apoyaron en todo y para mí es un orgullo estar con ese equipo. Gane o pierda siempre seré lujanino. Este equipo es lo que más me importa. Estoy seguro que podemos avanzar y ser el futuro de la primera”.

Agustín Gonzalez y la ilusión de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Cuando uno recibe este tipo de noticias, por la cabeza se le pasan miles de imágenes y personas. Eso también le pasó al jugador lujanino:”Me acordé de mis compañeros, que siempre me apoyaron para mejorar cada día. De mis entrenadores, que me ayudaron a progresar y dar lo mejor que tengo. De mi familia. que siempre estuvieron en todos los momentos y me apoyaron. Ellos están muy orgullosos de esta convocatoria. Solo espero cumplir con el objetivo y dedicárselos a todos ellos”.

Formando parte de un Campus en donde fue invitado Mauricio Pedemonte

Gustavo Martínez, hombre y sinónimo de basquetbol en la Municipalidad de Luján, habló con Salto Inicial sobre Agustín: “Es una persona que siempre viene contento a entrenar. Tiene una familia que siempre lo acompañó. Es categoría 1999 y fue compañero de Santiago Agüero, Ariel Veralta, Tomás Velazquez, Luciano Martínez, Valentín Brachetta y Germán Fonseca. Siempre jugó con ellos, desde mini. Hace un mes, estábamos en San Carlos jugando y lo vio alguien relacionado con la Selección Argentina, lo habló y le dijo que lo iban a convocar”.

Marcelo Lucero también fue DT en Luján y dijo: “Agustín es un ejemplo de integración. Cuando lo tuve en Luján, era de los que no faltaba nunca y siempre daba el máximo. Era uno más en el equipo, le exigía lo mismo que al resto y le daba los minutos que se ganaba en las prácticas. Siempre fue incluido por su entrenamiento”.

Jugando para la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Liga Regional U17

Santiago Agüero, jugador de Andes Talleres, fue compañero de Agustín en las inferiores de la Municipalidad de Luján y comentó:”Jugamos todas las inferiores hasta U17. Era un jugador que de chiquitito siempre iba a entrenar, nunca faltaba y siempre trató de mejorar. De hecho gracias a eso, hoy está convocado. Creo que se lo merece y le va a ir muy bien, y le va hacer muy bien poder ir a la Selección. La verdad, lo tiene muy merecido”.

Del 13 al 15 de Julio, la ciudad de Concepción del Uruguay espera a un mendocino, lujanino de pura cepa, que quiere demostrar que los sueños están para cumplirlos y Agustín tiene la posibilidad de hacerlo posible.

En un viaje a La Matanza con la Municipalidad de Luján

FOTOS: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ