Sandes en la NBA

0
860
El mendocino Carlos Matías Sandes entró en la historia de nuestro basquetbol, jugando contra un equipo de la NBA:

Dejando una gran imagen, San Lorenzo perdió con los Toronto Raptors de la NBA por 122-105 en Toronto. El mendocino Carlos Matías Sandes, fue testigo de este histórico día para el basquetbol argentino.

Cuando nos enteramos que San Lorenzo oficialmente estaba dentro del programa oficial de pretemporada de Toronto Raptors dijimos: un mendocino será protagonista de esta historia.

Y así fue. Porque Carlos Matías Sandes jugó el partido y formó parte de un día que quedará como de lo más importantes en el libro BASQUETBOL DE MENDOZA. Como lo hizo alguna vez CSKA, Barcelona, Flamento, Real Madrid, Maccabi, San Lorenzo escribió su nombre como rival de un equipo NBA.

IMG 20161014 193525

Ganó Toronto Raptors 122-105, con 31 puntos de Vanvleet. En San Lorenzo, Meyinsse sumó 20, Mata 18, Aguirre 17 y Deck 16.

Toronto, por lógica, utilizó un plantel suplente, y un triple le dio a los de Boedo un liderazgo de 19-18, pero Toronto, corriendo puso un parcial de 14-0 para irse 13 arriba. Parecía que lo quebraba, pero tras llevarse 32-22 el primer cuarto, otra vez con sus principales hombres en cancha (Aguirre, Deck, Mata), los cuervos jugaron 10 minutos fantásticos, dando vuelta el juego con la puntería del Penka (4/5 triples hasta ahí), más el aporte de Calfani y dos triplazos de Mata. Además, mejoró muchísimo atrás, impidiendo las penetraciones fáciles con descargas, y luchando cada rebote. Así, se fue al descanso largo al frente 55-53, con una soberbia actuación de Aguirre: 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Deck, con 11 y Calfani, con 10, eran los otros líderes ofensivos.

IMG 20161015 110005 

En el tercer cuarto, Toronto se fue arriba por 9 (77-68), pero San Lorenzo no se entregó. Doble de Deck, bomba de Scala y otra vez en juego (77-73). 

El juego, de todos modos, ya no era tan parejo. A San Lorenzo todo le costaba un poco más y dependía de su tiro de tres puntos, que por suerte funcionó muy bien en general. Cerca del cesto prácticamente no pudo anotar, salvo excepcionalmente Meyinsse. Si bien el tercer cuarto terminó otra vez con San Lorenzo en partido (87-82), había desigualdades que ya no se podían disimular.

En el último período, eso quedó más claro. Los Raptors siguieron corriendo, moviendo la bola, encontrando buenos tiros, y San Lorenzo bajó su efectividad, algo esperable luego del tremendo porcentaje de los primeros 24 minutos. Fue para los Raptors 122-105 con un intratable VanVleet (31 puntos). San Lorenzo hizo un gran papel, en el que se repartieron responsabilidades Deck (16), Aguirre (17), Mata (18) y Meyinsse (20). Buenos ingresos también de Scala (13) y Calfani (10). 

IMG 20161015 112759

Para nosotros, como mendocinos que somos, nos quedará siempre en la memoria la entrada al partido de Sandes. Sus puntos, sus rebotes y ante todo, la posibilidad que tuvo de jugar ese partido histórico para el basquetbol de Mendoza.

A la distancia fuimos testigos de la presencia mendocina, en el primer partido de un equipo argentino contra uno de la NBA. Lo más cercano de un argentino, formando parte de un equipo sudamericano enfrentando a uno de la NBA, fue Carlos Duro con Vasco da Gama en el Open Mc Donalds de 1999, ante San Antonio Spurs.

NUMEROS HISTORICOS DE CARLOS MATIAS SANDES

ESTADISTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre