
SEMIFINALES. JUEGO II. Con una excelente actuación de sus armadores (Ortega y Matrich), Obras Mendoza derrotó por 69-50 a General San Martin. Los dirigidos por Cristian Rodríguez, llegaron a la final donde los espera Andes Talleres. La figura: Adrian Matrich.
Partido vibrante como el primero. Aquel que mantuviera la intensidad hasta el final se llevaría el juego y eso fue lo que hizo el conjunto de Obras. Los dirigidos por Rodríguez tuvieron las “manos frias” de Matrich, para inclinar la balanza en momentos claves y barrer la serie ante Pacifico.
En los primeros minutos los locales apostaron al juego interno con Zogbe que se las arregló para anotar a pesar de la doble marca propuesta por su rival. Obras tuvo a un Ortega encendido que lideró a su equipo en ofensiva (7 de los 9 de su equipo). Por un doble de Sánchez, Pacifico se llevó el primer parcial (10-9).
Cerrados los caminos en la pintura en el local, tuvieron que aparecer los aleros que no pudieron anotar con tiros de tres pero con penetraciones a la zona visitante se mantuvieron en partido. Del otro lado, Ortega le dio su lugar a los hermanos Greco, que aprovecharon la baja intensidad defensiva de su rival para encargarse de anotar en la zona pintada y cerrar el primer tiempo arriba por uno (24-23).
A la vuelta del entretiempo, Pacífico mandaría a Llanos a la cancha con el objetivo de llevarle la pelota de mejor manera a Zogbe, que de un lado anotaba pero del otro no pudo parar el juego colectivo de Obras. Germán Sánchez le pidió mayor intensidad en defensa a su equipo, que no pudo parar los embates de su rival que con las penetraciones de Sandez sacaba seis (40-34) y empezaba a inclinar la balanza a su favor.
El nerviosismo se notó en ambos conjuntos, que rápidamente llegaron a sus cinco faltas y el partido fue de una línea de libres a la otra. Para terminar la “Obra”, las bases deben estar firmes, por eso se hicieron cargo del partido la dupla Matrich/Ortega y a falta de cinco minutos la visita ya había sentenciado el partido.
Un Obras regular, sacó boleto directo a la final y ya tiene dos chances para ascender a la Superliga.
SÍNTESIS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (50): Juan de Casas 0; Mauricio Cornejo 3; Federico Sánchez 5; Juan Fernández 4; Pablo Zogbe 13 (FI); Agustín Orzechowski 0; Ignacio Legallais 0; Nicolás Orzechowski 11; Marcos Spoliansky 3; Germán Llanos 11. DT: Germán Sánchez.
CLUB OBRAS MENDOZA (69): Agustín Horen 2; Martín Ortega 12; Mauro Greco 13; Valentín Sandez 13; Sebastián Imbesi 8 (FI); Adrián Matrich 10; Bruno Mattei 4; Mariano Ortiz 0; Denis Greco 7. DT: Cristian Rodríguez.
Estadio: Juan De Casas
Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores – Guillermo Funes
Parciales: 10-9; 23-24 y 34-40
Tiros libres: General San Martin 17/31 – Obras Mendoza 26/45
Cinco faltas: Spoliansky, Agustín Orzechowski.
Descalificado: Federico Sánchez (GSM)
Figura: Adrian Matrich (Obras)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/885785/












