
SEMIFINALES. JUEGO 1. El conjunto de Benegas se impuso a General San Martín por 57 a 44 en el primer juego de la serie semifinal del Nivel I. El viernes, en calle Perú será el segundo encuentro.
Obras Mendoza cumplió el objetivo de poner el primer punto a su favor en la serie haciendo valer la localía. Si bien no fue un partido atrayente desde lo basquetbolístico (bajo goleo), los Rojos marcaron la diferencia y sellaron la ventaja.
Tras el Salto Inicial, las rápidas transiciones de los dos equipos no era proporcional con los tantos convertidos. En las zonas pintadas había mucho forcejeo pero la bola se negaba a entrar una y otra vez en las ofensivas que disponía uno y otro. El 1/2 de Martín Ortega le otorgaba una leve luz de ventaja a los locales y ambos técnicos movían los bancos en busca de mejorar la pobre labor exhibida hasta los 5′ iniciales, donde los números reflejaban el 7-6 parcial.
Obras era un poco más certero en el desorden y lograba aumentar la cuenta a través de un goleo repartido. Antes del primer descanso, un triple de Juan Ignacio Fernández lo metía a los amarillos en juego nuevamente.
En el segundo cuarto, no hubo grandes modificaciones respecto de lo que se pudo observar en los primeros 10′. Obras intentaba despegarse pero no tenía los argumentos sólidos como llevar a cabo la propuesta y General San Martín intentaba mejorar su efectividad para continuar cerca en el tanteador. Zogbe complicaba las cosas en la zona pintada rival y Horen veía su cuarta falta personal. El reingreso de Denis Greco le devolvía al local marca y goleo, algo fundamental para cerrar el primer tiempo, uno arriba.
Luego del descanso largo, Obras volvió con todo al rectángulo de juego. En los movimientos iniciales fue un monólogo con protagonistas que se llevaron la atención de los presentes: Sandez, Ortega y Mattei fueron los encargados de poner un parcial de 8-0 ante un General San Martín que sentía el impacto y no podía responder.
Tras el tiempo muerto solicitado por Germán Sánchez, Obras continuaba sumando y el triple de Ortega elevaba la diferencia a 10 puntos (33-23). Sandez se hacía fuerte en ofensiva y la visita iba de a poco desapareciendo de la escena principal.
La ventaja local de diez puntos se iba a extender hasta los 3´finales donde luego de la salida obligada de Pablo Zogbe por quinta falta, le terminaba de dictar sentencia a un partido, que a pesar de no jugar bien y tener un escaso goleo si se lo compara con otras presentaciones, quedaba en manos de los locales.
SÍNTESIS
CLUB OBRAS MENDOZA (57): Agustín Horen 2; Martín Ortega 10; Mauro Greco 8; Valentín Sandez 21; Sebastián Imbesi 2 (FI); Adrián Matrich 7; Bruno Mattei 2; Mariano Ortiz 1; Denis Greco 4. DT: Cristian Rodríguez
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (44): Juan de Casas 0; Mauricio Cornejo 3; Federico Sánchez 3; Juan Fernández 9; Pablo Zogbe 10 (FI); Ezequiel Blanco 0; Agustín Orzechowsky 2; Ignacio Legallais 1; Nicolás Orzechowsky 8; Marcos Spoliansky 8. DT: Germán Sánchez
Estadio: Polideportivo Padre Contreras
Árbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes – Mariela Quini
Parciales: 12-9, 22-21 y 39-27
Tiros libres: Obras Mendoza 19/42- General San Martín 13/41
Cinco faltas: Pablo Zogbe (GSM)
Figura: Martín Ortega (Obras).












