Tallarines con «Huevo»

0
1400
Nuevamente gracias a Daniel Delmonte, Talleres ganó un partido que estuvo a punto de perder. FOTO ARCHIVO (Salto Inicial).

SEMIFINALES. JUEGO 1. Andes Talleres derrotó como local, en tiempo suplementario, a Banco Mendoza “B” 97-84 en un partido apasionante hasta el último minuto. El ‘Huevo’ Delmonte apareció en el momento justo para darle la victoria al Matador.

Emocionante de principio a fin. Nunca estuvo decantado para uno de los dos, fue palo a palo. Si bien el marcador fue dominado en el primer tiempo por Talleres, el ritmo lo impuso Banco, jugaron a su manera y eso complicó al conjunto de Nicastro. La visita no le permitió correr la cancha como acostumbra el rival y desde ahí pudo construir su juego. Por otra parte, si bien Gavasci hizo 20 puntos, estuvo muy bien controlado para que no tomara un tiro cómodo de 3 puntos.

En el primer período Bardini (7 y 2 triples) por un lado y Gavasci (9) por el otro lideraron en las ofensivas de ambos conjuntos en un cuarto que tuvo un goleo muy alto y no buscaban tanto el tiro exterior, sino que trataban de atacar la zona pintada. Y esto se potenció a tal punto que los internos de Banco Mendoza, Giménez, Poquet e Ilgevichus, empezaron a tomar protagonismo en el juego.

En el entretiempo el resultado seguía siendo favorable al Azulgrana por 3 tantos. Las faltas complicaron a Quintana y Agüero, pero las variantes le dieron resultado a Nicastro para mantenerse al frente. Los Verdinegros por su parte fueron de menor a mayor, agrandándose de a poco, pero los resultados llegarían tras el descanso.

En Banco se activó Becerra y sumó 8 puntos para que su equipo se pudiera poner al frente por primera vez desde el inicio del juego. Pero sobre el final apareció la figura de Bruno Gallo para dejar a Talleres nuevamente arriba 62-59. Y desde el tercero y pasando por el cuarto, Daniel Delmonte se encontró en la cancha y empezó a convertirse en figura. Banco Mendoza pasó a ganar en el último período hasta por 6 puntos con una gran tarea de Poquet, pero perdió a Giménez e Ilgevichus por quinta falta. Con muchos tiros libres fallados, ni Banco lograba despegarse, ni Talleres igualar o pasar a ganar. Pero el local empató en 79 con libre de Delmonte y en la última jugada para ganar Banco no pudo convertir.

En el suplementario estaban los pelos de punta, podía suceder cualquier cosa y la balanza se inclinó a favor del local. Banco con poca rotación y en consecuencia mucho cansancio acumulado en sus jugadores, perdió el control propio, le pitaron dos faltas técnicas y una antideportiva luego del parcial de 9-0 en su contra. Para beneficio de Talleres también aparecieron Matías Nicastro y Agüero para demoler en los 5 minutos, acompañados por supuesto de un jugador de otra categoría, Daniel Delmonte. Ganó el Matador el primer punto y el segundo juego será el viernes 22 a las 21:30 en el Dr. Francisco Reig.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (97): Maximiliano Bardini 15; Facundo Quintana 8; Matías Nicastro 11; Bruno Gallo 14; Santiago Agüero 8 (FI); Daniel Delmonte 22; Nelson Galarza 10; Juan Pablo López 5; Gonzalo Ruiz 4; Agustín Mauras 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (84): Agustín Ortega 0; Adrián Juri 14; Pablo Gavasci 20; Marcos Giménez 15; Lucas Ilgevichus 4 (FI); Roberto Becerra 13; Sebastián Poquet 16; Juan Pablo Gervilla 2. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Leonardo Barotto – Leandro Robles – Mario Fernández.

Parciales: 23-21; 44-41; 62-59 y 79-79.

Tiros libres: Talleres 24/40 – Banco 29/41.

Cinco faltas: Agüero; Giménez, Ilgevichus y Becerra.

Figura: Daniel Delmonte (Andes Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

www.fibalivestats.com/u/FBPM/885782/index.html