M43: Capital es el mejor

0
981
Municipalidad de Capital venció a La Bancaria y obtuvo el título en M43 (FOTO: GENTILEZA FEDERICO SANCHEZ)

MAXIBASQUETBOL. Municipalidad de Capital venció a la Bancaria por 64 a 60 y se consagró campeón. Como lo había hecho un par de días antes los M35, el equipo de Capital fue el mejor.

En el primer partido, Capital había ganado por 74 a 47 como local y sabía que si ganaba en la Federación de Box, daba la vuelta. Y como cualquier final, el equipo blanco de La Bancaria sabía que no había mañana, que tenía que ganar sí o sí. Por eso el partido fue muy parejo, desde el minuto uno. Capital manejó una ventaja cercana a los diez puntos, pero nunca la Bancaria se dio por vencido y se ponía en partido nuevamente. Capital acertó en los momentos claves del partido y por eso es el CAMPEÓN.

En el primer cuarto, Capital con un Ignacio Sarmiento imparable (13), sacó la primera ventaja del partido y se fue al primer descanso arriba por nueve (20-11). En el segundo parcial, el ritmo del partido seguía siendo el mismo pero con distintos protagonistas. En Bancaria apareció Marcelo Lucero (10), acompañado por Navarro (5) para acercarse, pero del otro lado Federio Sanchez (8), junto con Sarmiento (5) eran las vías de gol del Celeste. Al descanso largo se fue la visita ganando por 7 (35-28).

En el tercer cuarto, José Cornejo (11) hizo todo lo posible para acercar a su equipo, pero el goleo repartido de Capital (6 jugadores convirtieron puntos) permitió al equipo de Frías seguir arriba. Entraron a los últimos diez minutos con ventaja de la visita por solamente cinco puntos (52-47). En el último parcial, el partido se hizo de ida y vuelta. Faltando un minuto, Bancaria se puso a solo dos puntos (60-58), con buen trabajo de Linardelli (6) y Navarro (4), pero aparecieron los dos goleadores de Capital para ganar el título. Primero el doble de Federico Sanchez (6), puso la diferencia y después el goleador de la noche, Ignacio Sarmiento (el único doble del cuarto), puso el 64 a 60 definitivo para que Capital levantara la copa. En dos días Municipalidad de Capital, levantó dos títulos. El primero en M35 y el segundo en M43, algo histórico para el Maxibasquetbol. FELICITACIONES.

Un dato no menor y lo dijo Juan Quesada cuando entregaba los premios: la buena voluntad de todos los protagonistas para jugar el partido. El horario estipulado de arranque era para las 21.30. Pero la sorpresa fue que no andaba el tablero electrónico y sin el mismo no se podía jugar y el partido y la serie quedaba para Capital. Pero el equipo de Frías y los jueces, decidieron que el partido se iba a jugar sí o sí. Por eso esperaron que llegaran los técnicos electricistas para arreglarlo y el partido empezó pasadas las 23. En un mundo del deporte, en donde todos tratan de sacar ventaja, los protagonistas de anoche pese al terrible frío que hacía, sabían que los partidos se GANAN EN LA CANCHA.

SÍNTESIS

LA BANCARIA (60): Juan Peralta 0; Eduardo Wanag 3; Gustavo Linardelli 7; José Cornejo 15; Walter Cabrero 5 (FI); Marcelo Lucero 15; Fabián Arisitiarán 0; Jorge Jaure 0; Sergio Navarro 10; Mario Lémole 5. DT: Fabián Suarez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Ignacio Sarmiento 22; Santiago Linares 4; Gonzalo Quiroz 1; Pablo Dominguez 3; Carlos Páscolo 8 (FI); Antonio Quiroga 0; Federico Sanchez 18; Juan Paiva 4; Pablo Providiera 0; Pablo Garcia 4; Augusto Barrios 0. DT: Marcelo Frías.

Estadio: Federación de Box (Local: La Bancaria)

Árbitros: Martín Guerrero – Jorge Aranda – Carlos Cabrera

Parciales: 11-20; 28-35 y 47-52.

Tiros Libres: La Bancaria 21/34 – Municipalidad de Capital 14/33

Cinco Faltas: Linardelli, Lémole.

FOTOS: GENTILEZA MARCELO FRIAS