Ganó… Pero sufrió más de la cuenta

0
1303
Emocionante final en el Leopoldo Brozovix, en la victoria de Rivadavia. FOTO: Hugo Videla.

APERTURA. FECHA 17. Rivadavia Básquet venció a Leonardo Murialdo por 82 a 70, con una descomunal actuación de Stefano Arancibia (33 puntos, 12 rebotes). El Naranja parecía tener el partido sentenciado, pero la visita reaccionó en el final y casi da vuelta el score.

En el sprint final de la Fase Regular, todos los equipos pelean por algo importante. Rivadavia quiere meterse en los playoffs, algo que aún no asegura, mientras que Murialdo quiere terminar entre los cuatro primeros.

La historia comenzó muy favorable para los locales, que anotaron cinco dobles con falta incluida, lo que generó mucho enojo del banco visitante hacia la dupla arbitral y desencadenó en un técnico a Sergio Pedemonte. Arancibia estaba intratable, el alero Naranja anotó 14 de los 28 puntos de su equipo en el primer cuarto (28-9).

Para poner más negro el panorama del Canario, Pedemonte sufrió un nuevo técnico y por ende se fue expulsado. Rivadavia comenzó con la rotación y supo manejar cada ataque con tranquilidad, mientras que Murialdo dependía mucho de Martínez y Furlanetto (46-27).

En el complemento, Arancibia siguió liderando las ofensivas del elenco de Camino, mientras que en la visita Martínez crecía con el correr de los minutos, pero no alcanzaba para ponerse en juego (67-45).

Todo indicaba que los Naranjas no iban a tener problemas para cerrar el partido. Sin embargo, el Canario no bajó los brazos nunca, y gracias a un notable trabajo de Furlanetto en toda la cancha, la visita metió un parcial de 22-3 en seis minutos, para ponerse a sólo tres puntos (70-67).

El trámite dio un giro inesperado y le puso dramatismo a la noche esteña. Rivadavia recuperó su juego colectivo, volvió a defender fuerte y otra vez Arancibia sería vital con un doble y falta en el momento más caliente.

Los Naranjas sufrieron más de la cuenta, pero consiguieron un triunfo clave a falta de una jornada. Entre Capital, Macabi y Rivadavia, saldrán los últimos dos clasificados a playoffs y uno de ellos se medirá con Regatas por la permanencia.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (82): Andrés Llaver 11, Leonardo Mosconi 10, Stefano Arancibia 33, Giovanni Francese 2, Facundo Lazcano 11 (FI); Guido Francese 5, Ezequiel Montaña 0, Fernando Ronco 6, Khalil Adaro 4. DT: Juan Camino.

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Agustín Benito 16,  Leonardo Montivero 2, Matías Pinto 7, Pablo Furlanetto 16, Jesús Martínez 17 (FI); Giuliano Ponti 0, Ernesto Ponti 0,  Andrés Moreno 5, Lucas Pedemonte 7, Martín Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado

Parciales: 28-9; 46-27 y 67-45

Tiros libres: Rivadavia 18/21, Murialdo 9/15

Cinco faltas: No hubo

Figura: Stefano Arancibia