Victoria en TONO alto

0
1023
Tono Vargas de Las Heras fue la gran figura de la cancha. FOTO: SALTO INICIAL.

APERTURA. NIVEL I. Con una gran actuación de Antonio Vargas (16 puntos), Honor y Patria/Las Heras derrotó a Huracán de San Rafael por 79-57. 

Fue un partido que se definió en el tercer cuarto. La visita no pudo aguantar la intensidad de su rival y se desordenó muy rápido. Con la victoria los “lasherinos” salen, por el momento, del fondo de la tabla. El Globito tuvo un buen inicio con los puntos de Morales y Bielli, ambos se unieron para anotar 13 de los 18 puntos de su equipo: a Las Heras le costó entrar en partido pero no dejó que su rival se escape y con los puntos de sus internos terminó igualado al término del primer cuarto en 18.

El segundo cuarto fue desordenado por parte de los dos equipos. Ambos lo aprovecharon anotando puntos en contragolpe. El local con Vargas y la visita con la rapidez de Rodríguez que asistió a Laffont. Truviano fue clave, desde el banco, anotando siete puntos para que
Honor y Patria termine arriba por nueve puntos antes del descanso largo  (43-34).

A la vuelta del descanso largo, los locales sentenciaron el partido teniendo un goleo bien repartido que partía de las manos de Vargas y terminaba con los puntos de Arriagada, Truviano y Simon. La visita se desorganizó por completo y terminó anotando 6 puntos y
sufriendo 23 (66-40).

En el último cuarto, Las Heras Básquet decoró un resultado que lo ayuda a salir del fondo de la tabla al conjunto de Luis Vásquez. Por su parte, Huracán, no tuvo un buen fin de semana, ya que cosechó dos derrotas en 48 horas.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (79): Antonio Vargas 16;
Agustín Herrada 6; Maximiliano Arena 5; Rodrigo Escribano 4; Ariel
Arrigada 14 (FI); Sebastián Truviano 12; Luciano Simón 7; Pedro
Pavón 2; Jesús Simón 11; Mauro Contreras 0; Santiago Espina 2. DT: Luis Vázquez.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (57): Federico Moreira 8; Facundo Bielli 9; Germán Rodríguez 0; Daniel Morales 10; Augusto Laffont 12 (FI); Alex Coggiola 4; Gaspar Martos 7; Bruno Delzotto 5. DT: Nicolás Reig.

 

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 18-18, 43-34 y 66-40

Árbitros: Guillermo Funes y Francisco Flores

Tiros libres: Honor y Patria 13/22 – Huracán 8/19

Cinco faltas: Ninguno

Figura: Antonio Vargas (Honor y Patria)