Histórica victoria de Luján

0
493
Primera victoria de Luján en la Primera División del Femenino de Mendoza, en su corta historia FOTO: FACEBOOK EQUIPO FEMENINO DE BASQUET DE LUJÁN DE CUYO

Municipalidad de Lujan consiguió la primer victoria del campeonato y de su corta historia en el basquet femenino de Primera. Le ganó a Junín Básquet 71 a 66, en el Este. La figura del partido Ana Milani convirtió 24 puntos. En las locales se destacó Fabiola Angileri con 18 tantos.

En el primer cuarto se vio lo mejor de Lujan. Solo 2´pasaron y las Granates ya metieron un 9-0 para adelantarse en el partido. Descontó Junín con dos dobles desde la pintura de Zago y equilibró el juego En la segunda mitad del periodo Lujan metió un 20-2 a través de los tiros precisos de Garbarino (12) y el trabajo en defensa y ofensiva de Milani (8) haciéndose fuerte debajo del cesto, para llevarse el primero 29-6.

En el segundo el trámite fue más parejo. Junín con un goleo repartido en donde se destacó Wouters trataba de ponerse a tiro. En la visita todo pasó por las manos de Milani que convirtió 7 de los 11 puntos del equipo, para ir al descanso largo con la ventaja en el marcador de 40-16.

PRENSA: JUNIN BASQUET

En el tercer capítulo cambió todo, Jorge mando al parquet a Angileri que le dio más movilidad, asistencia y goles a a Junín que era lo que estaba necesitando. Parcial para el Verde por 27 a 6 y quedó a solo tres de diferencia: 46-43.

En el último segmento Lujan salió a presionar en la marca. Partido ida y vuelta en donde no se sacaban ventajas.  Era doble a doble y triple a triple. Lo mejor del cuarto pasaría en los últimos segundos, ventaja de 3 para Luján, pelota en posesión de Junín. Alonso asiste para Angileri que tira una bomba de tres que a falta de  2” dejó el partido empatado en 60. Y a jugar cinco minutos más. El juego podría haber sido para cualquiera de los dos, pero se lo llevo la visita que en los últimos minutos supo defender cada bola y ser más precisos en los libres. Victoria para Luján que ganó su primer partido del campeonato y en su corta historia en la Primera.

FOTO: PRENSA JUNIN BASQUET

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (66): Aldana Vanella 0; Liz Sepúlveda 9; Yael Cabrera 6; Esperanza Wouters 4; Agostina Zago 15 (FI); Abril Alonso 7; Laura Caner 7; Fabiola Angileri 18. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (71):  Mariela Escudero 8; Yanina Garbarino 21; Meike Scheffer 6; Rocío Quinteros 3; Ana Milani 24 (FI); Yamila Quinteros 2; Sol Castillo 2; Valeria Quintero 0; Celeste Quinteros 0; Romina Rosas 2; Daiana Ruiz 0; Natalia Quinteros 3. DT: Mónica Vasconciellos.

Estadio: Polideportivo La Colonia

Árbitros: Javier Alaniz – Verónica Morales.

Parciales: 6-29; 16-40; 43-46 y 60-60

Tiros libres: Junín Básquet  18/37 – Maipú 9/16

Cinco faltas: Sepulveda, Cabrera, Wouters; Yamila Quinteros.

Figura: Ana Rosa Milani

FOTO: FACEBOOK EQUIPO FEMENINO DE BASQUET DE LUJÁN DE CUYO
FOTO: PRENSA JUNIN BASQUET