En el día después de la gran victoria de Rivadavia Básquet en Río Negro ante Deportivo Viedma, analizamos el gran trabajo realizado por el elenco de Fernando Minelli, que empezó con el pie derecho la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina.
Por Hugo Videla
Enviado especial a Viedma
Había mucha fe y confianza en el plantel Naranja de poder robar un triunfo en el Ángel Cayetano Arias. Si bien la llave está más abierta que nunca, Rivadavia dio un paso fundamental para pasar una nueva ronda en esta Liga Argentina. Desde SALTO INICIAL analizamos las claves de un triunfo que quedará en la memoria de muchos.
Trejo sorprendió a todos: El capitán de Rivadavia Básquet se despachó con 4/4 en triples en la noche sureña. Sin dudas, algo impensado para Deportivo Viedma, ya que Chiqui sólo llevaba dos triples en siete intentos en toda la temporada. Fue una vía de gol que los Naranjas aprovecharon en momentos claves y que ahora el equipo de Pisani deberá tener en cuenta para los siguientes juegos.
Grenni superlativo: Si bien no es una novedad reconocer el talento del Base cordobés, Federico tuvo una noche brillante. Muy lúcido a la hora de hacer jugar al equipo, rápido y concentrado para salir de la presión de Deportivo Viedma y efectivo con lanzamientos desde 6,75 metros, el último en el momento más caliente, cuando quedaba menos de un minuto para el final y la ventaja era mínima.
Jones, siempre presente: Casey volvió a hacer de las suyas y terminó siendo el goleador del equipo con 27 puntos, sumando además 7 rebotes. En el uno contra uno es demoledor, marcó 22 puntos en el primer tiempo y, más allá de que estuvo contenido en el complemento, se las ingenió para complicar y dio una mano en defensa.
Welton, la figura de los playoffs: Es cierto que en la serie ante Ciclista todas las ovaciones se las llevó Casey Jones, sin embargo el trabajo de El Loco Q ha sido tan bueno o quizás mayor al de Casey. Doble – doble en los tres juegos ante Ciclista y anoche estuvo muy cerca de volver a repetirlo (11 puntos, 9 rebotes). Welton no le tiene miedo nada. Le pelea de igual a igual a cualquier pívot y hasta mejoró en sus lanzamientos de libres (anoche convirtió 7/9).
Lazcano no se queda atrás: Anoche también se lució en defensa a la par de Quadir Welton. Metió dos tapas increíbles, peleó de igual a igual con los internos de Viedma y en ataque sumo 7 tantos que terminaron siendo vitales.
El trabajo invisible de Mosconi: En ataque no fue su mejor noche (4 puntos, 1/4 en tiros de campo) pero su labor defensiva, persiguiendo a Mariani todo el partido, fue fabulosa. El Chino hizo un despliegue físico muy grande que a simple vista no luce, pero que en los números finales se valora y mucho.
Recambio justo y necesario: Andrés Llaver, Gonzalo Álvarez y Stefano Arancibia tuvieron muchos minutos en una rotación larga y bien utilizada por Fernando Minelli. Llaver fue un buen descanso para Grenni, aunque por momentos estuvieron ambos en cancha, cuando Viedma ahogó la salida Naranja. Álvarez, uno de los jugadores más regulares de la temporada, estuvo bien marcado por la defensa local, pero con 21 minutos en cancha fue clave para el descanso de jugadores claves como Casey Jones. Por último Arancibia, si bien no abrió el tanteador, está en un momento personal muy bueno y Minelli le dio la confianza para estar casi ocho minutos en cancha. Fue descanso de Grenni y Mosconi y le puede dar mucho en esta serie a su equipo.
Como explicábamos al principio, la serie está abierta. Deportivo Viedma es un equipo con mucha jerarquía y que mañana saldrá con todo para igualar la llave e ir a Mendoza con otra cara. Rivadavia ya hizo la mitad de su trabajo, pero este viernes a las 21.30 podría dar otro golpe que sería prácticamente definitivo.