
RECLASIFICACIÓN. JUEGO TRES. San Martín de la Rioja venció a C.S.D.Junín Basquet por 93 a 82. El gran primer tiempo Celeste (49-27), fue demasiado para un gran segundo tiempo Verde (55-44). Las figuras: Luis Gervasio con 40 puntos y Cueva con 20 puntos (6 triples).
Todo el primer tiempo fue de San Martín. El arranque del cuarto, fue totalmente Celeste. Antes de los dos minutos, San Martín ganaba 9-0 (Bruno Rodriguez 6 puntos) y Cabañez ya había gastado su primer tiempo muerto. Y por esa ventaja ganó el primer cuarto el local (20-11). A los puntos de Rodriguez, se le sumó la aparición de Gervasio (6) y las bombas de tres puntos (3). Buen aporte de Amorós en la visita (5).

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el equipo de Rodriguez aumentó la diferencia a 19 (36-17). Otra vez Gervasio (10) y las bombas de tres puntos que fueron cuatro (con 3 al hilo), llevaron la ventaja a 22, con la que iba a terminar el primer tiempo. El aporte de Gervasio 16 puntos y 6 rebotes, sumado a los siete triples (53% de efectividad) hicieron que el primer tiempo solo fuera de color celeste. El Verde se la jugó al triple y falló mucho (3/14, con 21% de eficacia).

El segundo tiempo fue diferente. En el tercer cuarto, San Martín siguió mandando por la figura de la noche: Gervasio (13, metió los primeros siete puntos de su equipo). Junín Basquet con goleo repartido y mejorando la efectividad se puso a 15 faltando 2´30´´ (65-50). Y casi con esa ventaja se cerró el parcial (71-55). En el Verde, buen momento de Nuñez (7), Funes 6 (2 triples) y Carpinetti 6. El cuarto quedó para el Verde 28-22. Tirando 8/13 en dobles y 4/6 en triples.

El último cuarto la ventaja disminuyó, pero el esfuerzo no alcanzó. Buen arranque de Paparini (5) para ponerse a once a los dos minutos (73-62). Un triple de Amorós permitió que el Celeste no se alejara(80-69). Pero Gervasio, la figura de la cancha la siguió metiendo (11 puntos) y dos triples al hilo de Cueva cuando iban 85-75, cerraron la historia del juego (91-77). Los últimos diez minutos quedaron para el Verde por 27-22, pero se despertó tarde. Paparini (6) y Nuñez (6), cerraron bien el juego en la visita.

SÍNTESIS:
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN DE LA RIOJA (93): Matías Vergara 12; Bruno Rodríguez 15; Luis Gervasio 40; Matías Cuevas 20; Mateo Rodríguez 6 (FI); Francisco Quintero 0. DT: Enrique Rodríguez
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET (82): Pedro Pérez 3; Pedro Amorós 13; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 14; Gastón Guevara 12 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 11; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 0; Matías Nuñez 15. DT: Diego Cabañez.
Estadio: Cristóbal Romero
Árbitros: Sebastian Gauna – Martín Agüero
Parciales: 20-11; 49-27 y 70-55.
Tiros libres: San Martín (LR) 11/16 – C.S.D.Junín Basquet 10/15.
Cinco faltas: ninguno
Figura: Luis Gervasio (San Martín)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
http://www.fibalivestats.com/u/CAM/861318/#ASFSK
La otra llave de la Reclasificación también llegó a un cuarto partido. En Río Tercero, 9 de julio venció a Independiente de Oliva por 83 a 71, con 21 puntos y 15 rebotes de Martín Melo, sumado a los 20 puntos de Ramiro Maldonado (8/8 en libres). La serie sigue el jueves con ventaja para Independiente por dos a uno.












