Una victoria bien Naranja

0
561
Fotos: Andrés Arequipa
El jugador Naranja Pérez da Rold, intratable en la pintura

Arrancó el Federal en la División Oeste y, en el primer choque de mendocinos, Rivadavia derrotó de visitante a Anzorena. Cuando las papas quemaron, apareció Da Rold y solucionó el partido.

Revancha. Esa es la palabra que pasaba por la cabeza del dirigente, cuerpo técnico e hincha naranja. En el pasado Torneo Federal el ascenso quedó trunco y, en esta temporada, comenzó con el pie derecho el operativo ascenso.

Enfrente, otro mendocino y un histórico de la categoría, Anzorena. El Rojo, en casa, plasmó por momentos un juego de pases y rotación de balón que le permitió encontar variantes para tirar de afuera. Si bien arrancó 0-9, se encendió desde los 6,75 y le complicó la vida a Rivadavia. Tal es así, que al cierre de la primera mitad el tablero de la tribuna Hugo Novati mostró un 33-28 a favor del equipo de la Sexta.

DSC 2024

A la vuelta del descanso largo, Da Rold se puso el traje de héroe. Si bien había tenido un flojo arranque desde la línea de libres (1/5), en el juego internó no dudó y con sus 12 puntos en el tercer período, condujo al Naranja a dominar el partido nuevamente. Anzorena sólo pudo marcar 7 puntos en el cuarto y así el equipo del Este pasó a dominar 54 a 40.

El período final, en su inicio, transitó en primera. Los dos equipos entraron erráticos al rectángulo de juego, en un trámite que le favorecía a Rivadavia. Sin embargo, Anzorena fue levantando si nivel y se amigó con el aro. Poco a poco se fue acercando en el tanteador, pero Rivadavia reaccionó a tiempo. Aprovechó sus 24″ y cerró un partido complicado y, sobre el final, picante.

DSC 2067

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (59): Rodrigo Lavezzari 8, Nicolás Aguilera 19, Alejo Schestakow 5, Maximiliano Torino 11, Federico Bonini 8 (FI) Gastón Zalazar 7, Facundo Cantalejos 1, Franco Bravín 1, Joaquín Orrego 0. DT: Gabriel Suárez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (68): Juan Giaveno 16, Stefano Arancibia 5, Federico Pérez da Rold 16, Leonardo Mosconi 13 y Abel Trejo 8 (FI) Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 2, Manuel García 4, Fernando Ronco 2, Diego Maranesi 0. DT: Fernando Minelli

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 17-21, 33-28 y 40-54

Tiros libres: Anzorena 14/21- Rivadavia 12/22

Cinco faltas: Aguilera (A)

Figura: Federico Pérez da Rold

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre