Argentino hizo un depósito bancario

0
999
Los dirigidos por Altamiranda volvieron al tirunfo. / FOTO: Nicolás Russo (Archivo).

APERTURA. FECHA 4. El conjunto sanrafaelino se impuso como visitante a Banco Mendoza A por 88 a 66. Los sureños quebraron el partido a su favor en la recta final del tercer cuarto y así se recuperaron de la derrota sabatina.

Banco Mendoza estuvo en juego hasta los minutos finales del tercer segmento a pesar de que tuvieron que suplir una baja obligada, la de Ignacio Chimeno quien salió lesionado cuando promediaba el segundo cuarto por lesión en su tobillo derecho. El triple de Alfredo Fernández llegó en un momento clave del partido y le valió elevar la diferencia a 10 puntos (63-53). A partir de ahí, Argentino supo controlar las acciones e incluso elevar su nivel basquetbolístico para sellar un contundente 88-66 final.

Desde los movimientos iniciales, la visita mostraba una fuerte marca en defensa, sobre todo personal para los tiradores (Correa y Chimeno) y con un juego equilibrado en ofensiva, lograba marcar el ritmo del partido. Cuando Correa, Chimeno y Bajuk encontraban los espacios lo intentaban de media distancia, pero los intentos no se materializaban en puntos. Argentino aprovechaba lo que desperdiciaba su rival y aumentaba su cuenta para llegar al primer sonido de la chicharra seis puntos arriba (22-16).

Al desconcierto y falta de ideas de un Banco Mendoza voluntarioso, se le sumaba la lesión de una pieza importante dentro de su dibujo táctico: Ignacio Chimeno. El zurdo tuvo que salir y en el entretiempo fue llevado a un centro asistencial para comprobar el grado de la lesión. A pesar del impacto, Banco revertía la sequía de los bombarderos y llegaban los puntos desde los 6,75 para Carrión, Bajuk y Correa (2) para pasar al frente, pero Argentino reaccionó y dejaban el lumínico más rojo que nunca, con ventaja de uno para la visita.

En el inicio del tercer cuarto, el juego se hacía intenso, efectivo y con escaso margen. Correa volvía a convertir desde el perímetro y el rebote que tomaba Pablo Ricciardi colocaba la igualdad en 48. Argentino con Fernández como uno de los puntos altos de los sanrafaelinos, convertía desde la línea y el resto del equipo evidenciaba un buen desempeño en cuanto al goleo para mantener la diferencia.

Banco tenía la posibilidad de bajar la diferencia pero Correa no lograba convertir los dos libres que disponía. En el cesto de enfrente, Fernández sacudía la red de media distancia. Los diez puntos de ventaja le comenzaban a pesar demasiado a Banco Mendoza como para intentar la remontada.

En el cuarto decisivo, la defensa blanquiverde no lograba frenar los embates del base Fernández y en ofensiva lo intentaba por todos los medios con los intentos de Ricciardi en el poste bajo, los lanzamientos perimetrales de Bajuk y Carrión sin los resultados esperados.

Por el lado de Argentino, el ingreso de Pescara fue muy efectivo y sumaba. Arriaga y Salas también mostraban lo suyo ante un rival que iba desapareciendo de a poco en el rectángulo de juego. La impotencia de Cichinelli quedó reflejada cuando discutió en exceso un fallo del juez Bardini. No conforme con eso y luego de que el árbitro le pitara falta técnica, aplaudía el fallo arbitral y Bardini elevaba sus puños cerrados indicando la descalificación del 4 local.

Fernández, desde la línea, le agregaba un punto más a su casillero personal. Cuando la diferencia era indescontable para Banco, ambos técnicos disponían el ingreso de los hombres de recambio para sumar unos minutos en cancha.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (66): Tomás Bajuk 26, Mauricio Ortiz 0, Rodrigo Correa 14, Pablo Ricciardi 6, Ignacio Chimeno 5 (FI); Pablo Cichinelli 0, Marcelo Carrión 12, Marcos Ricciardi 3, Matías Linardelli 0, Bruno Von Eylenftin 0. DT: Leonardo Fernández.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (88): Daniel Gutiérrez 9, Rodolfo Dubero 1, Danilo Berruezo 8, Matías Salas 11, Luciano González 14 (FI); Tirso Arriaga 15, Cristian Pescara 10, Alfredo Fernández 16, Pablo Atencio 3, Iván Haarth 0, Valentino Quiroga 1. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Guillermo Funes y Federico Bardini

Parciales: 16-22, 42-43 y 56-64

Tiros libres: Banco Mendoza 19/27 – Argentino 17/34.

Cinco faltas: no hubo

Descalificado: Cichinelli

Figura: Tomás Bajuk