Triunfazo de visitante

0
974
El conjunto del Nica fue mejor en la mayor parte del partido y se llevó un gran triunfo.

APERTURA. FECHA 2. Andes Talleres venció como visitante al siempre difícil Banco Mendoza “A” por 83 a 70. Lo destacado del Matador fueron 4 titulares con más de 14 puntos cada uno

Primer cuarto muy parejo. Talleres empezó mejor sacando una pequeña ventaja en el marcador. Banco de a poco fue entrando en juego y logró ponerse por delante 9-8. A partir de ahí no perdió el liderato. Ambos conjuntos se defendían bien, pero los locales fueron más efectivos por lo que se llevaron el cuarto con ventaja de 4 (18-14).

El trámite no fue muy diferente en los primeros momentos del segundo y la diferencia seguía a favor del equipo de Leo Fernández. El quiebre fue en la segunda mitad del período. El ingreso de Agustín Mauras (aportó 5 puntos) fue el plus para el Matador que a falta de 4’ por jugar se ponía 28-33 arriba. A partir de ahí dominó Talleres ampliamente con robos, corridas y defensa. De esa forma se quedó con el parcial 17-30 y se fue al descanso ganando por 9.

FOTO: SALTO INICIAL

Tras el descanso largo el Azulgrana siguió liderando el partido. Esta vez Facu Quintana se hizo cargo del ataque con 8 puntos. Del otro lado “Pollo” Correa iniciaba bien el período con buenos pasajes pero la defensa de Talleres no brindaba espacios y solo le dejó anotar 11 puntos al rival.

En la parte final los bancarios con paciencia tomaron más confianza y empezaron a reducir la desventaja hasta llegar a los 9 puntos de diferencia (63-72). Con 2’ 40” restantes, al igual que en la primera fecha, Gonzalo Ruiz encestó un triple fundamental para devolverle tranquilidad al Matador aumentando a 13 la ventaja. El cierre no tuvo mayores complicaciones y Talleres se robó una gran victoria en cancha de un rival directo por el ascenso.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “A” (70): Tomás Bajuk 9; Ignacio Chimeno 11; Rodrigo Correa 19; Marcos Ricciardi 5; Pablo Ricciardi 9( FI); Nicolàs Villegas 0; Marcelo Carrión 10; Pablo Cicchineli 0; Jose López 5. DT: Leonardo Fernández.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (83): Maximiliano Bardini 15; Gonzalo Ruiz 14; Facundo Quintana 19; Santiago Agüero 13; Bruno Gallo 6 (FI); Ignacio Frison 4; Nelson Galarza 5; Agustín Mauras 5; Samuel Pino 2. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Ramón Funes – Luis Pérez.

Parciales: 18-14; 35-44 y 46-64.

Tiros Libres: Banco “A” 13/17 – Talleres 24/35.

Cinco Faltas: Agüero; Bajuk.

Descalificado: Chimeno.

Figura: Facundo Quintana (Andes Talleres).