La Liga es negra y amarilla

0
849
Andra Boquete, la mejor mendocina del fin de semana en la Liga Nacional (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Pasadas dos jornadas en la Liga Nacional Femenina, Berazategui de Cabañez y Obras de Boquete lideran la tabla de posiciones con 4 puntos. El repaso de las mendocinas en el arranque de la Liga 2018.

Fue un fin de semana, a puro básquet femenino. Y nuestra provincia no solo dice presente con Las Heras Mendoza Básquet, sino también con la participación de Andrea Boquete, Belén Castellino, Celeste Cabañez y el entrenador, Mauricio Pedemonte.

El repaso en esta primera semana de Liga Femenina:

El día viernes luego del Salto Inicial entre Vélez y Rocamora, saltaron a la cancha Celeste Cabañez con Berazategui y Belén Castellino con Ameghino de Villa Maria. La victoria fue para Berazategui por 70 a 69, en un vibrante partido que se definió en la última pelota.

Celeste Cabañez, oriunda del departamento de San Martín tuvo un discreto partido con 9 puntos (4/5 en tiros libres), 1 rebote y 2 asistencias en 24´27´´. Por su parte la “Leona” Castellino jugó 22´12´´ y cerró una planilla con 10 puntos (4/6 en tiros de campo con 2/3 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia.

Buen aporte de Celeste Cabañez en la victoria de Berazategui (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el siguiente encuentro Obas Basket de Andrea Boquete derrotó al conjunto mendocino de Las Heras Mendoza Básquet por 76 a 69. Boquete tuvo un excelente partido: 20 puntos (7/14 en tiros de campo y 4/4 en libres), 10 rebotes y 6 asistencias en 38´57´´. Su valoración fue de +39.

El DT Mauricio Pedemonte que llevó a su equipo a ganarle al campeón en la primera fecha (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El “título” de la jornada la dio Mauricio Pedemonte y su Quimsa de Santiago del Estero al derrotar al último campeón Unión Florida, por 65 a 45. Las dirigidas por “Pipio” mostraron un gran poder ofensivo con sus extranjeras (se combinaron para anotar 50 puntos). Otros aspectos destacados del equipo, fueron los 30 puntos en la pintura, 16 en contragolpe y 23 que salieron de las suplentes.

Otro gran aporte de Boquete en la segunda victoria de Obras Basket (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El día sábado también se jugó la fecha completa y lo destacado fue la segunda victoria de Obras Basket sobre Rocamora por 80 a 55. Boquete fue clave nuevamente en las “Tacheras” jugando 34´14´´. La planilla de la mendocina marca 18 puntos (6/15 tiros de campo y 5/5 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperos y 2 tapas (+25 de valoración).

Las cordobesas de Ameghino volvieron a caer, esta vez ante un recuperado Unión Florida por 79-72. Belén Castellino convirtió 8 puntos (3/6 en tiros de campo), tomó 3 rebotes pero salió por cinco faltas.

Belén Castellino de Ameghino de Villa María (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Berazategui cerró su semana ideal luego de derrotar al Quimsa de Pedemonte por 60 a 48. Celeste Cabañez aportó 2 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos en 24´52´´. La fusión tuvo 0/13 en triples y perdió 25 pelotas. Para Quimsa no fueron suficientes los 26 puntos anotados en la pintura.

Cabañez y su Berazategui son punteras en la Liga. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

La próxima fecha será:

12/03 – 21hs  Rocamora vs Quimsa
14/03 – 21:30hs Ameghino vs Obras