No pudo subir al podio

0
616
Alejandro Villa, en el equipo ideal de la Copa Pancho 2018 (FOTO: FACEBOOK ASOCIACION DE BASQUETBOL DE VALPARAISO)

Mendoza de Regatas terminó cuarto en Chile, mientras que Mendoza Basquet fue décimo. Alejandro Villa de Mendoza de Regatas, fue una de las figuras del torneo.

 

Con gran marco de público se jugó la primera de las semifinales de donde saldría uno de los finalistas del torneo. A la cita llegaban por un lado, Regatas de Mendoza precedido de una gran campaña en el grupo A que le permitió incluso asegurar su clasificación y el primer lugar de su zona una fecha antes del término de ésta. Por el otro, la Universidad de Chile que solamente fue vencido por el colegio Alemán de Concepción en el grupo B lo que le valió ser segundo en el mismo. Tras un intenso y disputado partido, fue victoria de la Universidad de Chile por 75 a 71 (parciales de 15-13, 40-33, 56-58). El campeón del torneo fue la Selección de Valparaiso que venció a la U de Chile por 80 a 68.

En el juego para entrar al podio, Alemán de Concepción fue tercero al ganarle al equipo del Lago por 64 a 61. Ambos equipos venían de un desgaste importante con muchos partidos en una semana, pero serían los penquistas quienes se impondrían, sacando una buena diferencia principalmente a partir del tercer cuarto. El resultado final en el marcador sería favorable para los alemanes con parciales de 18-13, 32-26, 48-33.

Mendoza Basquet, el otro equipo de la provincia terminó en el décimo lugar al perder contra Santiago INBA por 69 a 66. Por el Gupo “A”, Santiago INBA, buscaría obtener su tercer triunfo del torneo para quedarse con el noveno lugar de la general. Por el Grupo “B”, Mendoza Básquet, equipo argentino que tras caer en sus primeros cuatro partidos logró ganar en la fecha anterior y quería mantener esa pequeña racha. Tras ganar en los primeros tres cuartos por parciales de 12-8, 23-20 y 53-45, sería el representativo del INBA el que increíblemente lograría un triunfo que durante gran parte del encuentro se veía difícil de conseguir. El resultado final para los metropolitanos fue de 69-66 lo que les permitió quedarse con el noveno lugar de la tabla general. Por su parte, los mendocinos deberán conformarse con ser los décimos del certamen.

PREMIACION FINAL

Como se hace todos los años, la Copa Pancho premia a los mejores. En la categoría JUGADOR PROMISORIO DEL CAMPEONATO, el galardón fue para Alejandro Villa de Mendoza de Regatas.

Además, se escogió al QUINTETO IDEAL que quedó conformado por los siguientes jugadores: Felipe Inyaco (Alemán de Concepción), Alejandro Villa (Mendoza de Regatas), Emanuel Fernández (Selección de Valparaíso), Guilherme Carvalho (Lance Livree Esportes de Brasil) y Jorge Bahamonde (Universidad de Chile).

POSICIONES FINALES

FOTOS: FACEBOOK ASOCIACION DE BASQUETBOL DE VALPARAISO