U15: Regatas semifinalista en Chile

0
665
Mendoza de Regatas es uno de los semifinalista de la Copa Pancho 2018 (FOTO: ASOCIACION DE BASQUETBOL DE VALPARAISO)

El Club Mendoza de Regatas ya está entre los cuatro mejores de la Copa Pancho en Chile. El otro equipo de nuestra provincia, Mendoza Basket jugará por el noveno lugar.

Dos equipos mendocinos están participando de la 29º Copa Pancho 2018, que se disputa en Valparaiso, Chile. Este torneo es uno de los más importantes en categoría U15, ya que se disputa desde 1990. Doce son los equipos que están jugando el torneo: tres son de Argentina, uno de Brasil y ocho de Chile. De los tres argentinos, dos son de Mendoza: el Club Mendoza de Regatas y Mendoza Basket. El otro argentino, es el actual campeón: Hindú de Córdoba. Los dos mendocinos estuvieron en grupos diferentes: en el Grupo “A” estuvo Regatas y en el Grupo “B”, Mendoza Basket

El primero en saltar al parquet en la primera Fecha fue Mendoza de Regatas, que obutvo una amplia victoria ante Estudiantes de San Pedro y fue por 89-53. El equipo de Mendoza mostró su superioridad desde el primer minuto de juego, logrando sacar amplias ventajas en casi todos los cuartos y llevándose de esta manera el partido con parciales de 15-6, 42-23, 65-28. El otro equipo de nuestra provincia, Mendoza Basquet cayó ante Puerto Varas por 61 – 55.

En la segunda fecha, Mendoza Basket perdió ante Alemán de Concepción por 52-45, con parciales de 15-13, 21-36 y 35-45. Por su parte, el Lago, volvió a ganar, con una amplia victoria ante Estudiantes Las Condes por 72-52, con parciales de 29-10, 48-22 y 59-34.

La tercera fecha tuvo el triunfo de la Universidad de Chile sobre Mendoza Basket por 76-65. Después de un primer cuarto bien jugado por nuestro representante (18-10), en el segundo parcial, solamente pudo hacer un punto para irse al descanso largo abajo por 33-19. En el tercer capítulo se mantuvo la diferencia: 52-37.

El Club Mendoza de Regatas obtuvo una gran victoria ante la Selección de Valparaíso por 64-63 (26-19, 37-31 y 43-52), en un partido que se disputó con buen marco de público. Los dos primeros cuartos fueron para el equipo de Luis Segura, pero a partir del tercer parcial, serían los locales los que subirían su nivel y tomarían las riendas de un partido que cambiaba de dueño minuto a minuto, imponiéndose por 52 a 43. Sobre el final, reaccionó Regatas y se llevó el último cuarto y a la postre el partido por 64 a 63. Tan parejo fue el duelo que Valparaíso anotó un triple en la última pelota cayendo solo por un punto de diferencia.

La cuarta fecha tuvo el enfrentamiento entre Mendoza Basket y CD ABA Ancud de Chile. Fue victoria del equipo chileno por 69-47 (14-16, 29-20 y 50-26).

El Club Mendoza de Regatas se enfrentó a  Lance Livree Esportes de Brasil, con victoria mendocina por 66-44 (13-11, 39-18 y 56-33). Se enfrentaban los únicos dos equipos que se mantenían invictos en lo que va de torneo con tres victorias cada uno en la misma cantidad de encuentros disputados. En los primeros minutos de juego no se logró visualizar un total dominador del partido, al punto que los mendocinos sólo lograron imponerse en el primer cuarto por 13-11. Sin embargo, el equipo del Lago a partir del segundo cuarto, le tomaría la manija al duelo siendo ampliamente superior a su par brasilero.

La última fecha dejó una derrota y una victoria en los equipos de nuestra provincia. Regatas perdió ante Santiago INBA por 59-40 (parciales de 13-15, 18-19 y 45-28). Con un quinteto más alternativo, el elenco del Lagosalió a la cancha del Fortín Prat, algo que era de esperarse debido a que el primer lugar de su grupo no estaba en disputa. Solamente estaba en juego el honor y el invicto. Sin embargo, aquello le traería consecuencias a los mendocinos puesto que caerían derrotados, dejando de ser el único equipo invicto del torneo. Mientras que Mendoza Basket perdió ante el actual campeón, Hindú de Córdoba por 64-62 (parciales de 16-20, 33-30 y 47-48). Los cordobeses venían de ganar su último encuentro a Puerto Varas y mejorar en parte la mala imagen de las tres derrotas consecutivas con que partieron el certamen. Por su parte, los mendocinos jugaban por el honor de al menos ganar un cotejo en fase de grupos, ya que venían de caer en las primeras cuatro fechas del campeonato. Y serían los de Mendoza Básket quienes lograrían ganar su primer partido del torneo, dejando como colista absoluto del grupo B al vigente campeón. Con este resultado los mendocinos deberán enfrentar a Santiago INBA por el noveno lugar

Este viernes, el Club Mendoza de Regatas jugará una de las semifinales contra la Universidad de Chile, mientras que Mendoza Basket jugará por el 9º puesto contra Santiago INBA.

FOTOS: FACEBOOK ASOCIACION BASQUETBOL VALPARAISO