Las campeonas de Mendoza, adentro

0
1014
Las campeonas locales se hicieron fuertes en el U13. Foto: Gentileza Cristian Fabian

ARGENTINO DE CLUBES U13. CONFERENCIA NORTE. ZONA C. Municipalidad de Lujan obtuvó la clasificación a la próxima instancia del Torneo Nacional. Las dirigidas por Marina Mesa, cerraron la fase regular con una victoria y una derrota.

Con mucho esfuerzo y trabajo, la Municipalidad de Luján hizo su debut en el Campeonato Argentino de Clubes organizado por la CABB. Así como Juventud Mendocina dijo presente en este torneo el año pasado, hoy le tocó al último campeón mendocino de U13, que además coronó su participación con el pasaje a la próxima fase.

Las dirigidas por Marina Mesa arrancaron con el pie derecho su triangular. Derrotó a Escuela Municipal de Tío Pujio (Córdoba) por 61 a 44. A pesar de caer en el primer cuarto por 11-6, las lujaninas sacaron la garra mendocina para ganar los restantes tres cuartos. Las goleadoras fueron Candela Orzo y Oriana Satler, ambas aportaron 14 puntos. En rebotes, se destacó Franka Griffa con siete.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U13-F/stats/2018-u13-femenino-clubes-partido-08

En su segunda presentación, cayó ante un gran rival como Universitario de Córdoba, que se preparó para este torneo reforzándose con dos jugadoras. El resultado fue 56-34 para las cordobesas. En el tercer cuarto se produjo el quiebre para las locales que lo ganaron 39 a 21. En las mendocinas se destacó Franka Griffa con 11 puntos y 10 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U13-F/stats/2018-u13-femenino-clubes-partido-20

A pesar de tener una victoria y una derrota, dependían del resultado entre las cordobesas. Y fue victoria de Universitario de Córdoba, que le dio una manito a las mendocinas, al ganarle 46-34 a Tío Pujio. De esta manera las locales obtienen el primer lugar, mientras que la Municipalidad de Luján terminó segunda en su grupo.