
En un partido vibrante, Rivadavia Básquet venció como local a Platense, único líder de la Conferencia Sur, por 79 a 77 con un Casey Jones determinante en los minutos finales (26 puntos). El Naranja dio el golpe de la jornada y se mete nuevamente en la conversación.
No había dudas. Rivadavia llegaba de punto al partido. Platense era el favorito a quedarse con la victoria en tierras esteñas, más allá de que el Calamar venía de una derrota el pasado martes, que le cortó una racha de seis triunfos al hilo. La expectativa por ver al puntero se hizo notas en las gradas de un Brozovix ferviente.
Platense ganó el Salto Inicial y en los primeros cinco segundos se puso al frente con una volcada espectacular de Tyron Lee, de los mejores extranjeros que tiene la categoría. Y sin que pueda reaccionar Rivadavia, Eslaba marcaba cuatro puntos más para poner un parcial de 6-0 en el primer minuto de juego. El Naranja logró reponerse y respondió con siete puntos al hilo, pero nuevamente los bonaerenses retomarían la ventaja y ganarían el primer chico (16-21).

El Calamar sacó la máxima de 13 puntos de diferencia en el segundo período y Minelli se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reordenó sus piezas con buenos aportes desde el banco con Álvarez, Lazcano y Llaver, y así Rivadavia achicaba distancias antes del descanso (27-36).
Los Naranjas salieron con todo al tercer cuarto y disputaron diez minutos fabulosos en defensa. Casey Jones empezaba a comandar las ofensivas, mientras que Grenni sobre la chicharra, clavaría un triple fundamental para conseguir la ventaja local (54-51).
A estas alturas, el estadio Brozovix era una caldera. Platense recuperó la ventaja a través de varias intervenciones oportunas de Tyrone Lee y Sebastián Morales. Sin embargo, Casey Jones volvería a ser el héroe. El Naranja estaba abajo por cinco puntos (65-70) pero el estadounidense se encargó de anotar siete tantos consecutivos y la delantera volvía a ser local a falta de 1´20´´.

El minuto decisivo tuvo muchas faltas e imprecisiones que le darían más dramatismo al final, pero fue Rivadavia quien terminaría quedándose con una victoria que se festejó como un campeonato. Ahora, el próximo lunes, ambos equipos se encontrarán de nuevo, esta vez en la provincia de Buenos Aires.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (79): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 26, Quadir Welton 9, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Lazcano 0, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.
CLUB ATLÉTICO PLATENSE (77): Ariel Eslava 14, Tyron Lee 19, Genaro Lorio 3, Sebastián Morales 16, Facundo Zárate 0 (FI), Matías Aristu 4, Juan Lugrin 2, Alejandro Pappalardi 7, Facundo Vázquez 12. DT: Carlos Vázquez.
Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Silvio Guzmán y Maximiliano Moral
Parciales: 16-21; 27-36 y 54-51
Tiros libres: Rivadavia 14/21, Platense 16/22
Cinco faltas: Vázquez
Figura: Casey Jones











