¡Chau mufa!

0
721
El Naranja rompió el maleficio como visitante y logró su primer triunfo en esa condición. FOTO: Hugo Videla.

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet venció como visitante a Petrolero Argentino por 70 a 63 y se sacó la mufa de ganar en el Polideportivo Municipal de Cutral – Co. La figura: Facundo Alberici con 19 puntos.

Por Hugo Videla
Enviado a Neuquén

Primer cuarto: Desde el inicio fue un juego muy parejo. Charlie Wilson fue el más destacado en Rivadavia, aportando 6 puntos y haciendo un buen trabajo defensivo. Thomas, goleador de la Liga Argentina, hizo de las suyas con 7 tantos, entre ellos un triple sobre la chicharra (21-16).

FOTO: Hugo Videla.

Segundo cuarto: El Naranja, más allá de las ausencias de Llaver y Bernardini (en el último partido salieron por molestias físicas), se las ingenió para que no se sintieran las bajas. Arancibia y Francese colaboraron con Grenni en la media cancha y así Rivadavia se puso a tiro de la igualdad (32-31).

Tercer cuarto: Tras el descanso largo, otra vez los esteños pegaron primero a través de Cris Wilson. El Alero la volcó en el inicio y luego marcó un triple clave. Sin embargo, Petrolero con goleo más repartido, sacaba un punto más de ventaja (47-45).

FOTO: Gentileza Mario Campodónico.

Último cuarto: El final fue para el infarto. Thomas y Carreras seguían castigando, pero Rivadavia estaba firme y muy concentrado en defensa. Los aportes de Lazcano y Alberici fueron fundamentales para que el elenco de Brun no pudiera hacer valer su localía.

Párrafo aparte para Facundo Alberici. El cordobés marcó 12 de sus 19 puntos en el final, en los momentos más calientes de la noche. Triunfo que vale más que dos puntos. Por el esfuerzo, por las bajas y por ser de visitante. El Naranja vuelve a Mendoza con el objetivo cumplido.

SÍNTESIS:

PETROLERO ARGENTINO (63): Agustín Jure 7, Esteban Cantarutti 8, Xavier Carreras 14, Leonardo Catelotti 5, John Thomas 24 (FI); Facundo Escobar 2, Bruno Pallotti 0, Matías Bonavia 0. DT: Federico Brun.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (70): Federico Grenni 4, Stefano Arancibia 6, Cristen Wilson 19 Abel Trejo 6, Charlie Wilson 13 (FI); Facundo Alberici 19, Facundo Lazcano 3, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi.

Árbitros: Julio Dinamarca, Rocío Mansilla y Matías Sotelo.

Parciales: 21-16; 32-31 y 47-45.

Tiros libres: Petrolero 14/19 – Rivadavia 17/21.

Figura: Facundo Alberici (Rivadavia Básquet).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/989801/

FOTO: GENTILEZA MARIO CAMPODONICO (PRENSA PETROLERO ARGENTINO)