U15: Un bronce que vale como oro

0
943
publicidad-Gobierno
Mendoza de Regatas “B” fue el mejor en U15 de la Copa de Broce (FOTO: LUIS SEGURA)
osep

Mendoza de Regatas “B” venció a la UNCuyo en la serie final y se quedó con el título de la Categoría U15 en la Copa de Bronce.

Fueron los dos últimos partidos que se jugaron de categorías formativas en el 2017. El ganador iba a inscribir su nombre como el mejor de la U15 en la Copa de Bronce. Por un lado el equipo Verde de la UNCuyo y por el otro, el Club Mendoza de Regatas en su versión “B”. El título quedó para Regtas, que en dos partidos le ganó a la “U”.

La serie empezó en la Federación de Box y hubo triunfo del equipo del Lago por 62 a 36. El segundo juego se disputó en el estadio universitario, y también ganó Regatas. El gran primer tiempo del equipo que dirige Luis “Chiquito” Segura, definió parte de la consagración del Lago. En esos primeros veinte minutos, marcó la diferencia, jugó dos grandes cuartos y empezó a probarse la ropa de campeón. En el primero, con los 9 puntos de Juan Cruz De Borbón, el equipo del Lago sacó la primera diferencia: 15-7. En el segundo parcial, los triples de Joaquín Cantale (2) y el juego de Julián Celedón (5 puntos), le hicieron ganar el cuarto por 5 (13-8) y la ventaja se estiró a 13: 28-15.

Después vinieron dos cuartos parejos. En el tercero, que ganó Regatas por dos (15-13), Gerónimo Caín fue el goleador con 8 en el Lago, mientras que Agustín Moyano hizo 9 (2 triples) en el equipo Verde. El último parcial, fue de pocos puntos y lo ganó la visita por cuatro (10-6), destacándose nuevamente  el goleo de Caín (5). Así llegó el final, con triunfo por 53 a 34. Victoria y festejo de Regatas, que suma otra Copa a sus vitrinas.

SINTESIS

CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (34): Nicolás Robledo 4; C.Perez 1; Stefano Senatore 6; Luka Perich 0; Juan Quenan 6; Agustín Moyano 14; Joaquín Bustos 0; Juan Valpreda 1; Andrés Soria 2; Sebastian Crisafulli 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (53): Gerónimo Caín 17; Juan Cruz De Borbón 9; Joaquín Cantale 6; Valentino Rocca 2; Marcos Pereyra 2; Tomás Guevara 0; Agustín Pizarro 0; Franco Radich 6; Marcos Mallea 0; Agustín Perez 0; Julián Celedón 6; Ignacio Alfaro 5. DT: Luis Orlando Segura.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Francisco Flores – Bryan Oros

Parciales: 7-15, 15-28 y 28-43.

Tiros Libres: UNCuyo 4/9 – Regatas 9/20

Cinco Faltas: no hubo.

FOTOS: GENTILEZA LUIS SEGURA