Se hizo costumbre: ¡ANZORENA FINALISTA!

0
714
Bonini y Estalles se funden en un abrazo tras el pase a una nueva final. / FOTOS: Jorge Ruiz.

SEMIFINALES, JUEGO II: El conjunto de la Sexta Sección, barrió la serie ante Rivadavia como visitante por 91 a 76 y es el primer finalista de la Súper Liga. Con 33 puntos, Ignacio Revellino fue el goleador y figura de la noche. Anzorena y su cuarta final consecutiva.

Se hizo costumbre. Todo es alegría en Suipacha y Olascoaga porque otra vez habrá una serie final, la cuarta de manera consecutiva, que además puede significar la coronación anual de manera directa. Y es que si el actual campeón repite el corte de redes, se convertirá en el campeón del año y sumará así su quinta estrella anual de la historia.

El conjunto dirigido por Walter Gutiérrez doblegó a un Rivadavia con mayoría de juveniles y logró barrer la serie, para esperar cómodo lo que suceda entre Junín y Atenas.

Del trámite en sí, Anzorena fue quien tuvo siempre las riendas del mismo, aunque recién a falta de dos minutos lo pudo sentenciar con una de las tantas bombas que conectó Nacho Revellino. La experiencia de Estalles y Bonini en la zona pintada también fue determinante para borrar cualquier esperanza de remontada para los Naranjas.

En los locales, algunas individualidades de Ronco y Gómez equilibraron la balanza, más el aporte de los juveniles Guido Francese y Arancibia. Sin embargo, el Rojo estaba decidido a sentenciar la historia en el Este.

Fue final en el Leopoldo Juan Brozovix, victoria y clasificación para Anzorena que como mínimo ya se aseguró otra final anual, aunque tratará de no llegar a esa instancia y coronar todo con la próxima final del Clausura.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Stefano Arancibia 12, Fernando Ronco 18, Dalmiro Martín 5, Guido Francese 7, Agustín Gómez 16 (FI); Marcos Caparros 7, Federico Vignoni 11, Giovanni Francese 0, Francesco Magnaldi 0, Juan Cano 0, Khalil Adaro 0, Juan Sosa 0. DT: Juan Camino.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (91): Nicolás Aguilera 5, Ignacio Garitaonandía 12, Federico Bonini 9, Ignacio Revellino 33, Matías Estalles 21 (FI); Juan Luca Hernáez 6, Martín Irrutia 3, Lautaro Padilla 2. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Ariel Rosas, Luis Pérez y Jorge Flores

Parciales: 16-22; 35-42 y 52-69

Tiros libres: Rivadavia 13/21, Anzorena 18/23

Cinco faltas: Gómez

Figura: Ignacio Revellino